
La lluvia dejó su huella en Rafaela: cerca de 90 mm y varias calles anegadas
La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.


El SMN sigue indicando probabilidad de lluvias para el próximo viernes, y vientos intensos en las horas previas.
Clima09/12/2020
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaA las 7.10 de este miércoles Maximiliano Barovero reportó desde la Estación Meteorológica Rafaela 23 grados de temperatura con cielo despejado y visibilidad normal. Para esta jornada se espera una máxima de 33 grados. Para mañana jueves la máxima será de 34, estimándose que durante gran parte del día soplarán vientos fuertes -de entre 40 y 70 k/h- del sector norte. Para el viernes, el fenómeno rotará hacia el sur, pudiendo generarse algunas lluvias o lloviznas en nuestra ciudad, con marcado descenso de las marcas térmicas. El fin de semana sería sin lluvias y con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados.



La ciudad de Rafaela y varias localidades del departamento Castellanos fueron afectadas por intensas precipitaciones durante la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días con tormentas, lluvias intensas, ráfagas y alto contenido de humedad. Rige alerta amarilla para los departamentos Castellanos, Belgrano, Las Colonias y San Martín, con pronósticos que incluyen actividad eléctrica frecuente y posible caída de granizo.

Un informe del CMMC SAT, Protección Civil y el gobierno provincial anticipa un sábado y domingo con tormentas fuertes, humedad extrema y acumulados que podrían superar los 45 mm. Las autoridades recomiendan seguir las actualizaciones debido a la alta variabilidad prevista en el clima.

Rafaela inició este miércoles 26 de noviembre con un amanecer estable, cielo despejado y condiciones templadas. A las 06:00, la ciudad registraba 16.1 °C, 84 % de humedad, presión de 1000.5 hPa y viento en calma, en un escenario sin signos de inestabilidad cercana.

La ciudad inició este 25 de noviembre con ambiente fresco y buenas condiciones de visibilidad. Se espera una jornada cálida, con máxima de 33 °C y vientos del noreste. El pronóstico extendido anticipa días estables y aumento progresivo de la temperatura, con chances de tormentas el jueves por la mañana.

El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.



La embarcación “Tango” se prendió fuego mientras navegaba frente a Villa Urquiza. Los ocho ocupantes, todos mayores de edad y de Rafaela, lograron abandonar el yate en un bote auxiliar y fueron rescatados sin lesiones.

Las obras para la modernización de la pista avanzan a paso firme hacia el final, previstas para el 29 de diciembre, y se prepara para recibir una temporada 2026 con récord de conectividad.

La inauguración oficial del nuevo Hospital de Rafaela, realizada el último viernes, estuvo acompañada por una protesta de remiseros locales.

El can "Sasha" alertó sobre la existencia de la droga, cuando pasó por la carrocería del vehículo. Los gendarmes extrajeron de los lugares 100 panes que contenían el estupefaciente.

Su llegada forma parte de una estrategia de optimización interna orientada a mejorar la coordinación, potenciar la planificación y continuar impulsando el desarrollo de la ciudad.