banner app interiorPNG


El Senado aprobó la incorporación de la paridad en la fórmula Gobernador y Vice

Provinciales 01 de diciembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ley fue aprobada el último 22 de octubre y más tarde, la norma tuvo tratamiento en la Cámara de Diputados en donde también se compartió por unanimidad el mismo criterio.

Escucha el audio

Esto decía la vicegobernadora Alejandra Rodenas

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe avaló el veto propositivo enviado por el Poder Ejecutivo permitiendo que la ley que establece el principio de paridad de género también se aplique para la fórmula de Gobernador y Vicegobernador, al igual que en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales, como establece la ley aprobada el último 22 de octubre. Más tarde, la norma tuvo tratamiento en la Cámara de Diputados en donde también se compartió por unanimidad el mismo criterio.  “Para todos y todas es nuevamente un día muy importante, lo cual es fruto de mucho trabajo y construcción de consensos que llegaron a buen puerto para lograr esta ley que ya aprobamos hace poco más de un mes por unanimidad y hoy estamos incorporando la mirada del Poder Ejecutivo a través del veto propositivo, ya que antes no habían hecho los aportes oportunos en tal sentido”, remarcó el presidente del Bloque de la UCR, Felipe Michlig .
Por su parte, el senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa reconoció y agradeció “el esfuerzo de todos quienes hoy integran las Cámara de Senadores y Diputados, del colectivo de mujeres que ha aportado muchísimo para que podamos obtener esta ley en su momento y con esta variante de hoy, que es producto del diálogo parlamentario”. Por su parte, la vicegobernadora y titular de la Cámara alta también mostró su satisfacción, destacando el veto propositivo del Gobernador Omar Perotti.

Te puede interesar