banner app interiorPNG


El distanciamiento continuará hasta el 20 de diciembre

Nacionales 28 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

El Presidente anunció esta noche desde la Casa Rosada una nueva extensión de los protocolos obligatorios contra el Covid-19, en compañía del ministro de Salud ,Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

El jefe de Estado anunció que continuará el distanciamiento sanitario en todo el país, menos en Bariloche y Puerto Deseado, mientras las autoridades siguen con especial atención la evolución de la pandemia en Corrientes y Chaco.

El Mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos", aunque aclaró que en esas provincias, tanto la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva como en el sistema de salud está "lejos" de ser colapsada.

Alberto Fernández aseguró que en últimas semanas, tras la última prórroga de las medidas de cuidado ante la Covid-19, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también la cantidad de decesos.

Pero advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren frente al coronavirus.

Alberto Fernández aseguró además que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, a partir de la puesta en marcha del plan nacional de vacunación.

Al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia, el jefe de Estado dijo que con ese fin se "está avanzando con todos los proveedores de vacunas" y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.

Tras sostener que las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia continuarán "hasta el 20 de diciembre", el Presidente convocó "a todos" a sumarse "como voluntarios" para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.

"Confiamos en poder llevar adelante este plan de vacunación y para ello convoco a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud de los que están en riesgo", enfatizó.

El anuncio tuvo lugar tras la reunión que el mandatario mantuvo esta tarde por videoconferencia con los gobernadores de provincias para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar