banner app interiorPNG


La Brigada Sanitaria comenzará a recorrer la ciudad para concientizar sobre el dengue

Locales 26 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este equipo municipal se ocupará de informar a la comunidad con el objetivo de que cada vecino refuerce las medidas de cuidado en sus patios para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

Para el control del mosquito transmisor de la enfermedad, resulta fundamental el compromiso ciudadano en el mantenimiento de la limpieza de los patios y el retiro de todo recipiente que acumule agua, además de los cuidados personales.

En este marco, la Brigada Sanitaria comenzará a recorrer todos los barrios de la ciudad para que la información llegue a cada hogar, de forma tal de sumar todos los esfuerzos posibles.

Esta semana, el equipo se capacitó en diferentes jornadas que estuvieron a cargo del subsecretario de Salud, Martín Racca; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. También participaron los operadores del 147 Rafaela Responde y de los Centros Tecnológicos Barriales.

En los encuentros se hizo hincapié en la prevención y concientización de la población con la erradicación de potenciales criaderos del mosquito.

Más seco. Más limpio. Menos dengue
Resulta primordial aprovechar los servicios de recolección y establecimientos municipales para disponer recipientes y materiales que puedan acumular agua en los patios.

Los materiales que los vecinos saquen por la limpieza que realicen en sus domicilios se pueden disponer en la recolección de patio el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto, en el Complejo Ambiental y, si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves (recuperables) con la recolección domiciliaria.

Te puede interesar