banner app interiorPNG


Planean un crecimiento edilicio para la GUR

Locales 24 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano recorrió las instalaciones junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad para evaluar la estructura y proyectar una ampliación a futuro para recibir la inversión tecnológica que llegará con fondos provinciales.
ba94701e-c14f-4e42-8612-338966a1e4de

En referencia a su visita, Castellano expresó: “Hicimos un reconocimiento de la realidad, de la estructura que hoy nosotros disponemos en el Centro de Monitoreo. Ahora tenemos la posibilidad de pegar un salto de escala para que el personal pueda trabajar mejor, para que haya más comodidad, para poder ampliar la cantidad de cámaras y para que todo el esquema tecnológico que el Ministerio de Seguridad de la Provincia va a poner a disposición de la Policía, se pueda coordinar con la Guardia Urbana y nuestro equipo de prevención”.

Además, el mandatario agregó: “Estuvimos analizando el lugar para poder crecer, construir. Hay una etapa previa que se va a poner en marcha sin el apuro de la construcción porque la necesidad de seguridad es urgente y mientras eso se va haciendo en Jefatura, nosotros vamos a estar trabajando en este proyecto”.

Por último agradeció el respaldo del Gobernador Omar Perotti. “Estamos recibiendo apoyo del Gobierno Provincial, algo que reclamamos durante muchísimo tiempo, y hoy lo tenemos. Y también estamos recibiendo inversión para poder trabajar uno de los temas y unas de las necesidades más importante que tiene Rafaela, que es su seguridad”.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó: “Planificamos como vamos a trabajar a futuro. Se instalarán oficinas de Análisis Criminal, Gestión de Operaciones y de Evaluación, es importante pensar en las condiciones edilicias y de confort para el personal que va a ejercer toda esa labor”.

Equipamiento

El Centro de Análisis y Operaciones Policiales se va a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías, cámaras de video vigilancia, GPS desplegados por efectivos y por unidades, sistema de comunicación y transferencia de datos, imágenes y sonidos para que cada efectivo se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano, sistema de GPS y AVL para el despliegue policial, cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno, celulares robustos, cámaras portátiles personales y drones.

Te puede interesar