banner app interiorPNG


La Brigada Sanitaria continúa concientizando a la comunidad.

Locales 23 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El equipo municipal recorre la ciudad para acompañar a comerciantes y ciudadanos en el cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID-19.
WhatsApp Image 2020-11-23 at 08.26.44 (1)

La Brigada Sanitaria continúa recorriendo los comercios con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos y cuidar la salud de la población. 
 
En cada caso, se hace hincapié sobre la importancia de respetar todas las medidas dispuestas como el uso del barbijo, el respeto del distanciamiento y el lavado permanente de manos.
 
El objetivo fundamental de la Brigada es la concientización y la prevención para evitar contagios y así poder aportar a la disminución de los casos diarios de COVID-19.
 
Durante estos últimos meses, el equipo municipal hizo entrega de mascarillas o protectores faciales a los comerciantes para acompañarlos en el cumplimiento del Decreto Municipal N°50.989 que indica el uso obligatorio de la doble protección.
 
“La implementación del reparto de máscaras fue una acción de cercanía muy importante que nos permitió invitar al comercio a que nos acompañe con estas medidas y hablar sobre las diferentes pautas o protocolos de limpieza”, dijo Mónica Andreo, coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial.
 
Cabe destacar que la Brigada Sanitaria ya recorrió 925 comercios y 35 barrios. Además, se entregaron más de 1.000 mascarillas de protección facial.
 
También es importante mencionar que un equipo trabaja en la nocturnidad, en la verificación de los protocolos de bares y restaurantes. Esta tarea se desarrolla en conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno y Participación.
 
 
Agradecimiento
Andreo remarcó que “la Brigada Sanitaria está compuesta por choferes de minibuses y personal de la Secretaría de Educación. No hay palabras de agradecimiento para ellos y ellas que se capacitan todos los días, que está predispuestos a caminar la ciudad y que no tienen dudas al momento de ayudar o acompañar a los vecinos y vecinas”.
 

Te puede interesar