banner app interiorPNG


Santa Fe finalizará el ciclo lectivo 2020 en marzo del año que viene

El objetivo es realizar una articulación académica entre ambos ciclos. Por este motivo y "para ser coherentes los actos de colación se realizarán en marzo del 2021", señaló el secretario de Educación.
Aulas

El secretario de Educación, Victor Debloc, ratificó que "el ciclo lectivo 2020 termina en marzo del 2021", en estos meses se realizará una articulación académica entre ambos ciclos. Por este motivo y "para ser coherentes con la decisión del Ministerio de Educación, que está aprobado por el Consejo Federal de Educación y la cartera nacional, los actos de colación, se realizan en marzo del 2021", señaló.

Además, el secretario detalló que "15 días en diciembre queremos habilitar pequeños encuentros cuidados entre alumnos y docentes en las escuelas", para quienes "tuvieron intermitencia con el vínculo o se han ido desvinculando de alguna manera de la escuela".

"El proceso escolar continuará a partir del 17 de febrero, para trabajar fuertemente con los grupos prioritarios: 7mo grado de primario, 5to año de secundaria común y 6to de escuelas técnicas; en un proceso de intensificación de aprendizajes hasta el 25/26 de marzo. De tal manera que, los últimos días se cierran los cuadernos de la evaluación formativa, para obtener los resultados que permitan la emisión de los certificados de 7mo grado, y los títulos de secundaria común y técnico", precisó Debloc; y reiteró que el "receso escolar de verano se extenderá del 4 de enero hasta aproximadamente el 15/16 de febrero". 

Te puede interesar