escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La provincia de Santa Fe avanza hacia el regreso de las clases presenciales

El Ministerio de Educación planificará los primeros encuentros propiciatorios de la vuelta a la presencialidad. En las escuelas habilitadas, los alumnos recibirán los cuadernillos de apoyo escolar durante la primera quincena del mes de diciembre.
Provinciales21/11/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
sin clases

El gobierno de la provincia instruyó al Ministerio de Educación a través del decreto 1446 a la planificación de encuentros que propicien la vuelta a la presencialidad, mediante la organización de grupos de estudiantes, a fin de que concurran a la escuela la primera quincena del mes de diciembre.

En la oportunidad recibirán los cuadernos de trabajo que forman parte del acompañamiento de trayectorias escolares, compartiendo consignas de seguimiento y al mismo tiempo, fortaleciendo la convocatoria a la continuidad prevista en el ciclo 2021.

Cabe señalar que las acciones que se habilitan, serán llevadas adelante en esta primera etapa en las escuelas habilitadas (la mayoría de ellas rurales o en zonas con baja incidencia del Covid) con la conformación de grupos pequeños, atenidos a un estricto cumplimiento de los protocolos aprobados para el sector y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Por último, estas decisiones se enmarcan en los acuerdos federales para el regreso progresivo al dispositivo presencial en las escuelas habiendo sido aprobado el plan oportunamente presentado por la provincia de Santa Fe y debidamente comunicado a las instituciones educativas de la jurisdicción. Para ello, se han habilitado las refacciones edilicias y la provisión de insumos para estas experiencias protocolizadas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-08 at 09.52.11

El Municipio avanza en espacios públicos iluminados

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2026
En 3 años, la gestión del intendente Leonardo Viotti invertirá 2.000 millones de pesos para llevar a cabo un ambicioso plan de modernización a luces LED en arterias principales, calles secundarias, espacios públicos y ciclovías. El objetivo final es alcanzar el 100% de cobertura para el año 2027.
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.23.04

Servicios municipales durante el feriado por el Día de la Independencia

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/07/2026
Con motivo del feriado nacional del jueves 9 de julio por el Día de la Independencia y del día no laborable puente del viernes 10, la Municipalidad de Rafaela informa el cronograma especial de funcionamiento de los distintos servicios municipales para que los vecinos puedan organizarse y hacer un uso adecuado de cada prestación.