banner app interiorPNG


Teatro, danza y música, las propuestas del Lasserre

Locales 20 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del ciclo por Youtube iniciado en el mes de julio en el canal “Teatro Lasseerre”, siguen a disposición  de todo el público diferentes alternativas
Sala_12_1


Teatro

BODAS DE SANGRE
NATALINA
EL MUSEO DE LAS LEGÍTIMAS
UNA GUERRA DE SEGUNDA 
EL CUADRO FILODRAMÁTICO
LA ELECCIÓN DE ROMÁN

Música

ANA PRADA Y YUSA. CREMA Y CHOCOLATE
IBRAHIM FERRER JR
FALTA Y RESTO. SALÚ Y ANARQUÍA
RAÚL BARBOSA Y ALTER QUINTETO

Danza

HOLLYWOOD MUSICAL COMEDIES

Documental

80 AÑOS DEL CENTRO CIUDAD DE RAFAELA

La última obra que ofrecemos es “EL MUSEO DE LAS LEGÍTIMAS” de Sandra Franzen, reconocida dramaturga, actriz y directora que en breve dirigirá una pieza de Patricia Suárez en el Teatro Nacional Cervantes. 
“EL MUSEO DE LAS LEGÍTIMAS” fue estrenada  el 8 de octubre de 2005, dirigida por Arturo Gentilini.
La historia acontece en un pequeño pueblo que soporta el enfrentamiento, ridículo y gracioso, de un grupo de mujeres herederas legítimas e ilegítimas del fundador, que tuvo una vida amorosa licenciosa y escandalosa.  Los dos bandos de mujeres se disputan el “poder del apellido” entre los habitantes de esta colonia y el humor ácido y burlón de Sandra Franzen aflora naturalmente en la obra. Ella nos había acompañado la noche del estreno e identificado a cada personaje en camarines, una anécdota teatral que habla de ese contacto del autor con los actores y personajes que encarnan.
Una obra que se representó en Rafaela, en Santa Fe y en localidades de la zona, para reír y desmitificar la figura de los “fundadores” de los pueblos de la Pampa Santafesina.
Integraron el elenco: María Rosa Luciano (Margarita); Virginia Tessio (Klaudina), Beatriz Bouhier (Bienvenida); Stella Zagrodnik (Elena) y Analía natella (Agnes). Los asistentes de dirección fueron  Nancy Yudicello Y Atilio Krillich; el técnico Gastón Walker; la escenografía de Ricardo Kalbermatten; la producción de Olga Borlle y la dirección general de Arturo Gentilini.
Agradecemos la tarea del realizador Luciano Prósperi para la puesta a punto técnica y la labor en redes de Martín Werlen.
Como siempre el acceso al canal de youtube “Teatro Lasseerre” es gratuito. No obstante, la institución agradece  aportes. 
¡Y que viva el teatro siempre!!

Te puede interesar