
La provincia revocó titularizaciones tras detectar irregularidades en nombramientos
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Educación de Santa Fe estableció revocar tres expedientes de titularización docente y llama a nuevo concurso “conforme a la normativa vigente”, ante una intimación del Tribunal de Cuentas Provincial, luego de que dicho organismo detectara irregularidades en el nombramiento de unas 500 personas sin antecedentes ni títulos requeridos para el cargo.
“Vamos a trabajar para que esos agentes que pierden la titularidad puedan acceder a un proceso lógico, conforme a las reglamentaciones”, aseguró la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.
Y explicó: “Son concursos que si bien estuvieron acordados en paritarias, se han omitido escalafones, juntas de calificaciones, y la posibilidad de comprobar los legajos, un montón de observaciones legales que hacen que se tenga que determinar la nulidad de esos procedimientos”.
En esa línea, la funcionaria detalló que “las resoluciones de los últimos 6 meses de la gestión anterior, que comprometían el gasto fijo de la provincia, fueron analizadas por la Comisión creada por el decreto 89, en razón de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.
“Esa Comisión -prosiguió Cantero-, y en función de los informes obrantes del Ministerio de Educación, ha determinado por la cantidad de irregularidades detectadas la nulidad de esas resoluciones, algunas tomadas el 5 de diciembre de 2019, a cuatro días de terminar la gestión pasada”.
Además de las mencionadas observaciones, y fundamentalmente en tres de esos expedientes, se expidió el Tribunal de Cuentas en el mismo sentido, que realizó una observación legal a esos procedimientos, intimando al Ministerio de Educación de la provincia para que lo resuelva.
Ante este escenario, la ministra indicó que se resolvió “convocar a nuevos concursos y a los gremios docentes para conversar sobre la situación”.
Finalmente, desde la cartera educativa se aclaró que los docentes que fueron titularizados y se encuentran involucrados por esta situación, no dejarán de cobrar, aunque si verán reflejado un cambio de situación de revista y pasen a la condición de interinos.




Pullaro: “Gobernar es generar empleo y trabajar junto al privado para lograr crecimiento económico”

Los Juegos Suramericanos también se viven en las escuelas: más de 163 mil estudiantes serán protagonistas

La cultura volvió a llenar Santa Fe: más de 60 mil personas pasaron por la Feria del Libro

Rosario abre las puertas de la Villa Deportiva para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Coronda refuerza sus drenajes ante El Niño: limpian 15 kilómetros de canales con una inversión de $245 millones



Ante la llegada de El Niño, Rafaela refuerza la prevención para evitar complicaciones por lluvias

La 119ª Expo Rural de Rafaela cerró con una gran convocatoria y volvió a mostrar la fuerza productiva de la región

Gabriela Correnti, una mujer detrás de las Holando en el Salón de Toros

“Raíces del barro”: el cortometraje rafaelino llega al Cine Belgrano con entrada libre y una propuesta solidaria




