escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Emotiva despedida de Atlético de Rafaela a Carlos Fraustchi

«Cachi» fue el natural «Gran Capitán» de un equipo que jugó básquet de primer nivel, en las décadas del 60´y ´70. El mismo que alcanzó 12 títulos consecutivos en la Asociación Rafaelina y que se quedó con el torneo de Clubes Campeones de la provincia en 1974.

Deportes15/11/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
20151119_BASQ_U13_frautschy-7

La noticia del fallecimiento de Oscar «Cachi» Frautschi (82 años), ocurrida ayer por la tarde, golpea los corazones «celestes» porque se fue una gran ser humano y un deportista ejemplar, por condiciones y actitud.

«Cachi» fue el natural «Gran Capitán» de un equipo que jugó básquet de primer nivel, en las décadas del 60´y ´70. El mismo que alcanzó 12 títulos consecutivos en la Asociación Rafaelina y que se quedó con el torneo de Clubes Campeones de la provincia en 1974.

En la cancha inspiraba respeto, por su fortaleza física, sus condiciones técnicas, su juego firme y decidido. Jugaba a fondo, sin especulaciones. Debajo del aro era una valla muy complicada de atravesar para los rivales, una garantía para sus compañeros.  Siempre leal con el rival, solidario con el equipo, se transformó naturalmente en líder, en el gran capitán al que todos respetaban.

Por sus condiciones deportivas y humanas fue y será un referente, un ejemplo. Es por ello que la institución realiza, desde 2013, un torneo para la categoría U13 que lleva su nombre. La idea es que se formen muchos «Cachis» en el básquet, el deporte que lo identificó.

La tristeza de la partida se une al honor de haberlo disfrutado, sabemos que continuará jugando en otras ligas. Para nosotros, no dejará de estar presente. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil y doloroso momento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-21 at 13.07.17

Bicicleteada primaveral por las calles de Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes21/10/2025

Será en el marco de los festejos por los 144 años de Rafaela y tendrá lugar este jueves 23 de octubre a partir de las 20:30, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo y un recorrido aproximado de 9 kilómetros. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Finalizada la actividad se realizarán los habituales sorteos.

Lo más visto