
Hamilton se coronó campeón y alcanzó el récord de Schumacher
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En condiciones complicadas por las constantes lluvias, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) demostró este domingo por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia al ganar el Gran Premio de Turquía y consagrarse campeón de la Fórmula 1 por séptima vez en su carrera, e igualar la marca de títulos que ostentaba el alemán Michael Schumacher.
Hamilton, que había tenido una clasificación compleja y largó desde el sexto lugar, fue tejiendo su avance en las posiciones hasta que, apenas pasada la mitad de la carrera, se hizo cargo de la punta y nadie más lo alcanzó.
De hecho, el británico, de 35 años, terminó las 58 vueltas con una brutal diferencia de más de 28 segundos sobre el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel, que completó una gran carrera con la Ferrari, al subirse al podio tras largar en el undécimo puesto.
Lo cierto es que Hamilton cristalizó el dominio que demostró durante toda la temporada reducida por la pandemia de coronavirus y logró el título a falta de tres carreras (dos en Barein y una en Abu Dabi).
El británico ya había sido campeón de la Fórmula 1 en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, y para este título, además de su victoria, se vio beneficiado por el mal fin de semana de su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, el único que podía demorar o arruinar su festejo, pero terminó 14° y una vuelta por detrás.
De esta forma, Hamilton igualó el récord de títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial que tiene el alemán Schumacher, a quien ya le había arrebatado la marca máxima de victorias, que ahora quedó en 94 contra 91.




9 DE JULIO suma una nueva casa para juveniles y fortalece su proyecto formativo

Boxeo en Rafaela: Iván “El Látigo” Díaz vuelve al ring con una gran velada en el Club Estudiantes

Del rumor a la confirmación: Franco Mendoza será el entrenador de Atlético en 2027

MotorVibe llega este sábado al Autódromo "Ciudad de Rafaela" con velocidad, exhibición y entretenimiento

Comienza un nuevo Campeonato Argentino para Gabriel Durando



Blancas Lenguas vuelve a escena con una noche especial: 21 años de rock y la presentación de “Sueños Roles”

La gimnasia artística tendrá su gran cita nacional en Rafaela: competirán 700 deportistas de 20 provincias

Concejo Joven: estudiantes de Rafaela presentaron proyectos sobre educación, ambiente y empleo

El TCR South America presentó en Rosario la penúltima fecha de su temporada 2026




