banner app interiorPNG


"Resolvimos tener una reunión mañana con Castellano"

Locales 03 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lisandro Mársico dialogó con Radio ADN, luego de la reunión de este martes con los dueños de Rotiserías y Heladerías. El sector sigue rechazando las restricciones por los perjuicios económicos y por desiguales. El compromiso del Concejo fue gestionar una reunión para mañana miércoles, para plantear una vez más la situación ante el Ejecutivo.
d913f046-f184-4ede-8021-56dc76666e40

Escucha el audio

Esto decía Lisandro Mársico en Radio ADN

El edil Lisandro Mársico fue entrevistado por Radio ADN. Habían pasado solo unos minutos después de una nueva reunión donde los gastronómicos más atribulados volvieron a plantear sus necesidades extremas. Basta de restricciones. Basta de desigualdades.. Claro, la oportunidad fue propicia para dialogar con el hombre del PDP respecto a su proyecto, que será votado el jueves, y que pretende una respuesta de la Dirección Regional de Salud, en cuanto al Convenio firmado entre el Estado y los sanatorios privados. Mársico brindó algunos detalles. "Van avanzando los contagios, van avanzando los niveles que teóricamente tenía un convenio, todos lo que sabíamos lo sabemos porque lo fuimos leyendo en los medios de prensa, pero.. yo quiero realmente saber que dice ese convenio ¿Cuál es el limite real de camas que dice el convenio que tiene que tener cubierto el hospital? Si eso está, verdaderamente ahí, especificado". La versión a confirmar o desestimar es que para la intervención de los nosocomios privados, el Estado debía dotar de camas y logística intensivista al Samco, situación que no se habría cumplimentado.

La otra cuestión dialogada con el referente opositor del Cuerpo Colegiado fue la reunión que mantuvieron en la mañana de este martes con los gastronómicos menos conciliadores . Desesperación y sensación de injusticia. Y el reclamo para que se levanten todo tipo de prohibiciones. "Bueno, ellos obviamente, lo que están pidiendo es el levantamiento de las medidas, y lisa y llanamente, que ellos puedan trabajar, digamos porque hay cuestiones que obviamente -como que se habla de una incongruencia, entonces lo que resolvimos fue que, por lo menos tener una reunión mañana con él (intendente), y sino con la jefa de Gabinete en el Concejo y plantearle todo esto, que ellos ya lo conocen, pero bueno ahora queremos tener otro encuentro con él, antes de que aumenten las medidas", relató Lisandro Mársico. 

Te puede interesar