escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


La Municipalidad extiende la Moratoria

Será por 30 días hábiles, desde el 29 de octubre.

Locales27/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
moratoria

El impacto generado por la emergencia sanitaria obligó al Municipio a reorganizar sus planteles en todas sus áreas para evitar riesgos de contagio, lo cual generó, entre otras cuestiones, que se extiendan los tiempos de atención al público, especialmente, en las oficinas tributarias.

En pos de generar las mejores condiciones de atención a los vecinos , el Departamento Ejecutivo local dispuso la prórroga de la Moratoria 2020 por un período de 30 días hábiles a partir del 29 de octubre. Vale recordar que la Moratoria incluye deudas por tributos municipales y multas vencidas al 30 de junio de 2020. Esto significa: multas por infracciones de tránsito (excepto las relativas a alcoholemia y cruce de semáforos en rojo) y por infracciones de obras. En estos casos, la Municipalidad de Rafaela dispuso la implementación de planes especiales. Además, Tasa General de Inmuebles, Contribución por Mejoras, Derecho de Registro e Inspección, Convenios de Pagos y demás tasas y derechos.


Planes especiales

Para tributos vencidos al 31 de diciembre de 2019, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se dispusieron planes especiales de hasta 36 cuotas y quita de intereses de hasta un 70 por ciento por pago contado.

Asimismo, para tributos vencidos desde el 1º de enero al 30 de junio de 2020, los planes 
contemplan el 100 por ciento de descuento, tanto para pago contado como en cuotas.

Por otra parte, para multas sancionadas en los Juzgados números 1, 2 y 3, vencidas al 30 de junio de 2020, se determinó el 50 por ciento de descuento por pago contado y 20 por ciento de reducción para el abono en hasta 3 cuotas.


Turnos

Aquellos contribuyentes que tengan interés en actualizar su situación, deberán obtener turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237


Confirmada la solicitud, tendrán que acudir, por tributos municipales, al subsuelo de la Municipalidad (Moreno 8; de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas); por deudas por multas, a los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas); y, por deudas por tributos y/o multas en juicio, a la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381; de lunes a viernes 7:30 a 14 horas), según corresponda.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0194

La Municipalidad pone en valor la pérgola de bulevar Lehmann

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.

o_multimedia.normal.a441d440cd8e541a.6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela: vacaciones de invierno a puro ritmo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.

Lo más visto