escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Cambiemos solicita que se revean las nuevas medidas

Ediles opositores rechazan con contundencia lo dispuesto el fin de semana por el Departamento Ejecutivo municipal.

Locales26/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
bar

Ante las nuevas medidas restrictivas impuestas a parte del sector comercial de Rafaela, a través del último decreto municipal firmado por el Intendente. Queremos expresar nuestro total y absoluto desacuerdo, respecto a dicha medida que va a en contra de lo que el propio Castellano nos anunció en reunión el pasado jueves 22, al Cuerpo de concejales, donde nos había adelantado que todo iba a seguir tal cual el anterior decreto. Los concejales de cambiemos pedimos que se revea esta medida que sigue castigando a uno de los sectores más afectado desde el inicio de la cuarentena, el cual ha respondido siempre a todas las exigencias y protocolos que se le solicitaron para poder volver al trabajo y lograr sostener los puestos laborales, en muchos casos, yendo a pérdida de sus negocios. En este sentido, fue el propio intendente quien aseguró que el mayor problema de la propagación del virus está dado por las reuniones sociales en domicilios particulares y fiestas clandestinas, y no, en los locales gastronómicos donde se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Por otro lado, observamos que las restricciones impuestas a nivel local, así como las decisiones tomadas en los 3 niveles de Gobierno, hasta ahora no han dado resultados. Así mismo, el CCIRR ha reconocido que algunas decisiones muy negativas han puesto en una situación muy difícil al comercio local. Sumado a esto, el último relevamiento de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rep. Argentina) evidenció que la Hotelería y la Gastronomía será el sector de mayor caída de toda la economía quedando, tras esta pandemia, absolutamente endeudada. Con sus ingresos limitados, la mitad del sector no está pagando los servicios ni los impuestos. En el rubro pago de alquileres y cargas sociales predominan los pagos parciales y más del 50% de los empresarios ya solicitaron financiamiento bancario. Frente a este contexto incierto y desesperante, donde no solo estamos perdiendo la salud sino también parte del sector productivo de la ciudad, nos manifestamos en apoyo solidario con los comerciantes del rubro gastronómico, bares, restaurantes, heladerías, rotiserías y todos aquellos comercios que se verán nuevamente golpeados con estas medidas que no tiene en cuenta a la gente, sus trabajadores y generadores de empleo que son el motor que impulsa el crecimiento la ciudad. Por último, recordamos que continúa siendo indispensable respetar los protocolos sanitarios y seguir cuidándonos entre todos, previniendo la propagación del virus para disminuir el número de contagios en la ciudad. La pandemia insta a que todos los rafaelinos asumamos un compromiso ciudadano solidario, responsable y empático con los demás. (Fuente : Bloque de Concejales de Cambiemos)

Te puede interesar
image

Rafaela invita a celebrar con luces, sin estruendos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/12/2025

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, debido a que puede causar daños graves en la vida o en la salud de las personas y de los animales. En estas fechas festivas, se invita a vecinos y vecinas a celebrar con mayor conciencia, menos desperdicio, más luces y sin ruido.

IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.