banner app interiorPNG


Mauricio Caussi : "Es imposible prometer que no haya cortes" en el verano

Provinciales 23 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El interventor de la EPE aseguró que trabajan para que sean los menos posibles y se restituya el servicio en el menor tiempo. Admitió que el congelamiento de tarifas fue un límite para mantenimiento y obras.
1576092722

"Prometemos mucho trabajo, creatividad y dedicación", afirmó Caussi. También admitió que la decisión política de congelar tarifas terminó poniendo un límite a las inversiones que la EPE hizo en mantenimiento y obras.

"Este va a ser un verano muy particular, inédito. No podernos trasladar a los lugares de vacaciones nos va a obligar a quedarnos en casa, a alquilar una quinta cerca de la ciudad. Eso significa que nos vamos a quedar en la provincia y va a implicar un crecimiento de la demanda de energía, porque se va a filtrar más la pileta y se va a usar más el aire acondicionado y el resto de los electrodomésticos", analizó sobre lo que se viene para los próximos meses.

"Si se analiza la evolución del consumo de energía entre enero y septiembre de este año, respecto de igual período del año pasado, el consumo de energía en Santa Fe aumentó un 8,5 por ciento. Si a eso le sumamos que fruto de la crisis económica en el sector productivo hubo una disminución del consumo, eso quiere decir que el crecimiento del consumo domiciliario o residencial aumentó por encima del 10 por ciento".

"Si, además sumamos que no nos vamos a poder ir de vacaciones como sucede de forma habitual, estamos hablando de un incremento aún mayor. Por eso estamos agotando esfuerzos y poniendo toda la creatividad para realizar las inversiones".

Te puede interesar