escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Concurso Literario para Jóvenes, en su quinta edición

El tema de este año será “Realidad virtual” y habrá tiempo para presentar trabajos hasta el 7 de diciembre. Se incorpora una categoría de crónicas y relatos. Habrá órdenes de compras en librerías y la publicación de un libro como premios.

Locales23/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0a470c46-4f91-491f-ab5a-003c9ff85a20

El Concurso Literario para Jóvenes abre su quinta edición y lo hace con algunas novedades. Se podrá escribir sobre un tema de gran actualidad y se incorporará un nuevo género, con el objetivo de seguir difundiendo las voces de escritores jóvenes de la ciudad.


El tema elegido para esta edición es “Realidad virtual” y busca promover la reflexión sobre el tiempo presente y los desafíos que se abren para el futuro. Abordajes literarios sobre el distanciamiento social y la manera en que las personas aprendimos a relacionarnos. Los nuevos lugares para el encuentro y los nuevos conflictos. El aprendizaje tradicional puesto crisis. Y el reflejo de una realidad donde lo que vemos y sentimos parece estar cada vez más ligado a la virtualidad.


El concurso está destinado a jóvenes de entre 13 y 23 años, y los trabajos se podrán presentar hasta el 7 de diciembre vía correo electrónico ([email protected]). Además de cuentos y poesías, este año se van a poder enviar crónicas y relatos relacionados con el tema de la consigna. 


Los ganadores de cada uno de los géneros y categorías recibirán órdenes de compra en libros, la posibilidad de acceder a una capacitación sobre escritura creativa y la oportunidad de integrar una antología que reunirá los textos seleccionados. Las bases completas se podrán descargar en la página web de la Municipalidad de Rafaela (t.ly/rBjz) o solicitarlas vía mail.

Te puede interesar
image

Recolección de residuos de patio en el sector 1

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales05/07/2025

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.

Lo más visto