
Rafaela tendrá sus Carnavales 2026: ¿qué sector de la ciudad fue elegido?
El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.
La información fue brindada en el reporte epidemiológico del miércoles. Además, dos funcionarios se encuentran transitando la enfermedad y uno permanece aislado por presentar síntomas.
Locales21/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el informe epidemiológico del miércoles que se emitió a las 19:30, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, detalló cuál es la situación de los casos de COVID-19 en el personal municipal y cómo se encuentran afectadas las diferentes áreas.
A la fecha, de 1.401 trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad, 207 se encuentran aislados. Este número representa el 15 por ciento del total.
Esta cifra está constituida por 64 personas que tienen síntomas compatibles con el virus. También hay otros 117 empleados que están aislados por calificar como contactos estrechos, en tanto que 26 fueron diagnosticados con coronavirus. Otros 24 ya transitaron la enfermedad y se recuperaron.
De los integrantes del Gabinete Municipal, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el secretario de Hacienda, Heriberto Lanfranco, están aislados por ser COVID-19 positivos. Mientras que el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, permanece aislado por presentar síntomas.
Además, la secretaria de Desarrollo Humano, Miriam Villafañe; y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, ya se encuentran recuperados y fueron dados de alta.
Funcionamiento de las áreas
La áreas que actualmente están más afectadas y en donde el aislamiento repercutió en la continuidad normal del trabajo son Ambiente y Movilidad, Desarrollo Humano, e Higiene y Seguridad.
Por otro lado, parcialmente afectada se encuentra Hacienda y Finanzas. Las áreas que continúan sus actividades normalmente son Producción, Empleo e Innovación; Educación; Prevención en Seguridad; Electrotecnia; Auditoría; Informática; Desarrollo Urbano; Compras; Gobierno; Transporte Aéreo; Recursos Humanos; 147 Rafaela Responde y Rafaela en Acción.
Gestiones y mejoras
Cecilia Gallardo informó que “hemos gestionado con la Regional de Salud para que los certificados de alta de empleados municipales recuperados sean emitidas directamente desde el área de Salud Laboral de la Municipalidad de Rafaela. Esta medida fue adoptada para ayudar a descomprimir el trabajo de la Regional”.
Cabe mencionar que desde el área de Auditoría en conjunto con Recursos Humanos, “hemos iniciado un plan de mejoras internas con el objetivo de acortar el tiempo de respuesta de los llamados que ingresan al 107 y al 147. Por eso, desde hoy sumamos personal, equipamiento, capacitaciones y un esquema organizativo más eficiente”.



El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

En el marco del cierre de un nuevo año, el intendente de Leonardo Viotti realizó una recorrida por las distintas áreas municipales con el objetivo de saludar personalmente a los empleados y empleadas, agradecer el trabajo realizado a lo largo del año y compartir un mensaje de reconocimiento y cercanía.

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

La propuesta fue aprobada con siete votos positivos y dos votos negativos. Cabe destacar que el proyecto original recibió algunos cambios propuestos por diferentes concejales.



El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.