escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aseguran que el 15% de los empleados municipales se encuentran aislados

La información fue brindada en el reporte epidemiológico del miércoles. Además, dos funcionarios se encuentran transitando la enfermedad y uno permanece aislado por presentar síntomas.

Locales21/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
tasa - Municipalidad de Rafaela - Municipio local -

En el informe epidemiológico del miércoles que se emitió a las 19:30, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, detalló cuál es la situación de los casos de COVID-19 en el personal municipal y cómo se encuentran afectadas las diferentes áreas.

A la fecha, de 1.401 trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad, 207 se encuentran aislados. Este número representa el 15 por ciento del total.

Esta cifra está constituida por 64 personas que tienen síntomas compatibles con el virus. También hay otros 117 empleados que están aislados por calificar como contactos estrechos, en tanto que 26 fueron diagnosticados con coronavirus. Otros 24 ya transitaron la enfermedad y se recuperaron.

De los integrantes del Gabinete Municipal, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el secretario de Hacienda, Heriberto Lanfranco, están aislados por ser COVID-19 positivos. Mientras que el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, permanece aislado por presentar síntomas.

Además, la secretaria de Desarrollo Humano, Miriam Villafañe; y el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, ya se encuentran recuperados y fueron dados de alta.

Funcionamiento de las áreas

La áreas que actualmente están más afectadas y en donde el aislamiento repercutió en la continuidad normal del trabajo son Ambiente y Movilidad, Desarrollo Humano, e Higiene y Seguridad.

Por otro lado, parcialmente afectada se encuentra Hacienda y Finanzas. Las áreas que continúan sus actividades normalmente son Producción, Empleo e Innovación; Educación; Prevención en Seguridad; Electrotecnia; Auditoría; Informática; Desarrollo Urbano; Compras; Gobierno; Transporte Aéreo; Recursos Humanos; 147 Rafaela Responde y Rafaela en Acción.

Gestiones y mejoras

Cecilia Gallardo informó que “hemos gestionado con la Regional de Salud para que los certificados de alta de empleados municipales recuperados sean emitidas directamente desde el área de Salud Laboral de la Municipalidad de Rafaela. Esta medida fue adoptada para ayudar a descomprimir el trabajo de la Regional”.

Cabe mencionar que desde el área de Auditoría en conjunto con Recursos Humanos, “hemos iniciado un plan de mejoras internas con el objetivo de acortar el tiempo de respuesta de los llamados que ingresan al 107 y al 147. Por eso, desde hoy sumamos personal, equipamiento, capacitaciones y un esquema organizativo más eficiente”.

Te puede interesar
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Lo más visto
image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.