
El Día 5 de la Semana del Libro pasó con increíbles propuestas
Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025


“Los Centros Operacionales complementarán el trabajo que venimos realizando desde el Municipio”, manifestó el funcionario en una videoconferencia de prensa.
Locales19/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El pasado viernes, en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera, por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a Santa Fe destinados al desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública.
El intendente Luis Castellano estuvo presente junto a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Por tal motivo, en la mañana de este lunes, el mandatario local realizó una videoconferencia de prensa en la que brindó detalles del acuerdo.
“Rafaela va a tener un Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP). Esta nueva estructura va contar con tecnología de última generación y se complementará con nuestro Centro de Monitoreo, ubicado en la Guardia Urbana. Su función será desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente, así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales”.
En sintonía con el anuncio, Castellano enumeró los elementos con los que se equiparían los COP: “Estos Centros se van a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías; cámaras de video vigilancia; GPS desplegados por efectivos y por unidades; sistema de comunicación y transferencia de datos; imágenes y sonidos para que cada agente se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano; sistema de GPS y AVL para el despliegue policial; cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno; celulares robustos; cámaras portátiles personales y drones”.
Castellano también habló de los próximos pasos: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Mesa de Coordinación Territorial, para hacer un relevamiento de la situación actual. Lo vamos a ir definiendo operativamente en un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en la ciudad”.



Lecturas, arte y música marcaron esta nueva jornada de la SDL2025

Historias, presentaciones, teatro y lecturas compartidas marcaron el pulso de una nueva jornada de la Semana del Libro, con gran participación de escuelas, autores y público general.

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"

Los funcionarios pusieron a disposición del Concejo Municipal información completa y actualizada sobre las acciones y programas desarrollados en distintas áreas, respondiendo cada uno de los cuestionamientos recibidos en virtud del segundo balance de gestión del año.

Personal municipal realizó trabajos de mantenimiento y limpieza para garantizar un entorno más seguro y disfrutable para los vecinos.

Niños y familias del barrio ya aprovechan los nuevos juegos instalados por el Municipio, en el marco del plan de renovación de plazas que busca revalorizar los espacios públicos de la ciudad.



Lo comunicó este viernes por la noche la Oficina del Presidente. Adorni asumirá a partir del lunes. El cambio responde a los resultados de las elecciones nacionales y busca renovar el diálogo político.

Autoridades de Atlético de Rafaela mantuvieron un encuentro en Paraná, donde se correrá este fin de semana, con dirigentes de la ACTC.

Desde ACARA confirmaron que en la última semana hubo más consultas y operaciones. ¿Qué números dejó septiembre?

Bibliotecarios se contactaron con Radio ADN para expresar su preocupación ante la exclusión del personal del beneficio denominado "Incentivo a la asistencia perfecta"

El equipo sureño eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y se medirá con el elenco que dirige Iván Juárez. El primer partido se jugará en Puerto Madryn y la Crema tendrá ventaja deportiva