banner app interiorPNG


La ciudad tendrá equipamiento para fortalecer el esquema de prevención en seguridad

Locales 19 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Los Centros Operacionales complementarán el trabajo que venimos realizando desde el Municipio”, manifestó el funcionario en una videoconferencia de prensa.
6f925197-7cde-4a78-ab2e-f78267ec6b72

El pasado viernes, en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti firmaron un Convenio de Cooperación Institucional y Asistencia Financiera, por el cual el Gobierno nacional remitirá 3.000 millones de pesos a Santa Fe destinados al desarrollo del proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema de seguridad pública.

El intendente Luis Castellano estuvo presente  junto a distintos funcionarios nacionales y provinciales. Por tal motivo, en la mañana de este lunes, el mandatario local realizó una videoconferencia de prensa en la que brindó detalles del acuerdo.

“Rafaela va a tener un Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP). Esta nueva estructura va contar con tecnología de última generación y se complementará con nuestro Centro de Monitoreo, ubicado en la Guardia Urbana. Su función será desarrollar estrategias y acciones de seguridad de manera eficiente, así como también avanzar en una planificación y conducción de operaciones e intervenciones policiales”.

En sintonía con el anuncio, Castellano enumeró los elementos con los que se equiparían los COP: “Estos Centros se van a nutrir con aplicativos para poder juntar información criminal, tanto en el 911 como en denuncias en Centros Territoriales y Comisarías; cámaras de video vigilancia; GPS desplegados por efectivos y por unidades; sistema de comunicación y transferencia de datos; imágenes y sonidos para que cada agente se pueda conectar con el Centro de Monitoreo Urbano; sistema de GPS y AVL para el despliegue policial; cámaras internas para los vehículos y equipamiento tecnológico para los móviles policiales a fin de poder tener registros fílmicos y de audio interno; celulares robustos; cámaras portátiles personales y drones”.

Castellano también habló de los próximos pasos: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en la Mesa de Coordinación Territorial, para hacer un relevamiento de la situación actual. Lo vamos a ir definiendo operativamente en un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el Gobierno Provincial y las diferentes fuerzas de seguridad que se encuentran en la ciudad”.

Te puede interesar