
Pullaro: “Cada inversión que llega a Santa Fe la vamos a cuidar como propia porque genera trabajo y crecimiento”
Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China.


La Secretaría de Estado de Igualdad y Género, suscribió un convenio con los Colegios de Abogados de la primera y de la segunda circunscripción.
Provinciales19/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“La Ley Micaela nos ha hecho interpelarnos desde la función que cumplimos en lo público. Es nuestro compromiso desde la gestión que lidera Omar Perotti, que llegue a todos los rincones de la provincia de Santa Fe y es por ello que consideramos fundamental articular con todos los actores y los colegios de abogados son uno de ellos”, sostuvo la Secretaria de Estado. “La Ley Micaela es un hito de institucionalización, y es por ello que estamos avanzando con sindicatos, con municipios y comunas de nuestra provincia” sostuvo Celia Arena de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. “Este compromiso con la aplicación de la Ley Micaela va en consonancia con el primer paso que dio esta gestión, que fue darle rango ministerial a la Secretaría de Estado, por decisión del gobernador. Esto nos coloca en una misma mesa de discusión con todos los ministerios, permitiendo que las temáticas de género y diversidad sexual sean verdaderamente transversales y no compartimentos estancos”, finalizó Arena.
Durante la reunión, que fue de carácter virtual, además de los representantes de ambos colegios de profesionales, participaron del encuentro, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Battilana; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; los presidentes de ambos colegios, Andrés Abramovich y Carlos Ensink ; Verónica Reynoso, Eva Calabria y Lucila Cusumano, del Colegio de Abogados de Rosario; Fabiana Malatesta y Paula Spina, del Colegio de Abogados de Santa Fe, entre otros participantes.



Desde la terminal portuaria de COFCO International, en Timbúes, partió el primer embarque comercial de trigo con destino a China.

La Provincia profundiza la fiscalización de la Tarifa Social de la EPE, tras detectar consumos desproporcionados que derivaron en subsidios millonarios afrontados por el Estado provincial. Se dieron de baja a 1.506 usuarios.

Con una inversión superior a los 2.700 millones de pesos, la Provincia avanza en la consolidación urbana de los espacios que alojarán a los deportistas.

Será un operativo conjunto de Provincia y Municipalidad. Habrá cortes y desvíos desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo. Según precisaron las autoridades, se espera la asistencia de entre 35.000 y 40.000 personas.

En el debate por la Ley Tributaria para el año 2026, Alcides Calvo, instó a lograr un equilibrio fiscal apoyando fuertemente a sectores productivos: "Todo esfuerzo de la sociedad en darle recursos al Estado debe ser justo y compatible con la realidad económica de la Provincia"

Este jueves dio inicio la instalación de las vigas que fueron fabricadas en San Luis. “Esto es un hito, es importantísimo”, dijo el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.



Gerónimo Tisera contó en Radio ADN cómo un grupo de hinchas de Atlético de Rafaela reunió el dinero para que pudiera viajar a la gran final del domingo. Su historia, llena de pasión, pertenencia a la distancia con el club de barrio Alberdi.

El miércoles 17 de diciembre, a las 20:15, en el Cine Teatro Manuel Belgrano, la ciudad volverá a celebrar la pasión por el deporte y el espíritu de superación que caracteriza a sus atletas.

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Los concejales opositores celebraron que "el gobernador escuchó el pedido para efectuar el recambio de las autoridades en la Regional de Educación III.

Se realizan hasta el viernes 19 de diciembre en los horarios de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00, en la Pileta Municipal “Granja El Ceibo” ubicada en calle Chaco 1389.