escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Controles en Rafaela: detectaron fiestas prohibidas y sancionaron a comercios

En el marco de las tareas de prevención dispuestas para prevenir la propagación del coronavirus, se intensificaron diferentes operativos en las calles de la ciudad.

Locales18/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20201018-WA0054

*Detectaron dos fiestas prohibidas, sancionaron a cinco comercios y desarticularon un evento deportivo* 

En el marco de las tareas de prevención dispuestas para prevenir la propagación del coronavirus, se intensificaron diferentes operativos en las calles de la ciudad.

Durante el fin de semana personal de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana se acercaron a dos domicilios en el cual se estaban llevando a cabo eventos no autorizados en el marco de la pandemia que estamos atravesando. 

Los hechos ocurrieron en la primera cuadra de Magdalena de Lorenzi y en calle Viamonte al 100.  Los inspectores procedieron a desalojar los encuentros y efectuaron las actas correspondientes por incumplimiento de los protocolos establecidos.

Por otro lado, con la colaboración del equipo de la Brigada Sanitaria, lograron detectar a cinco comercios de cercanía excedidos en el límite de horario que tienen permitido para realizar la atención al público. Los mismos fueron sancionados.

Por último realizaron un operativo en un predio deportivo ubicado en bulevar Santa Fe al 1600 donde se encuentra una cancha de Fútbol 5. En el lugar encontraron 16 personas incumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes. Agentes de la Policía y personal municipal procedieron a notificar a cada uno de los presentes.

*Controles en la vía pública*

En las calles de la ciudad se labraron 74 actas, con 164 infracciones. También se retuvieron 13 motocicletas y 4 licencias de conducir y además, se constataron 2 casos de alcoholemia positiva.

Por disposición del gobierno provincial, en Rafaela no se puede circular entre las 20 y las 6 horas en caso de que no estén comprendidos dentro de actividades autorizadas. La medida aplica hasta el 25 de octubre.

Te puede interesar
concejo

Rafaela jurará la nueva Constitución de la Provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/10/2025

El acto se realizará el viernes 17 de octubre a las 8:30 en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Participarán autoridades locales, funcionarios, concejales y vecinos, en una ceremonia encabezada por el intendente Leonardo Viotti y el presidente del cuerpo, Lisandro Mársico.

Lo más visto
derribo_bunker_frontera_4

Ley de Microtráfico: Derribaron en Frontera el quinto búnker de venta de drogas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales16/10/2025

El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.