banner app interiorPNG


Bares y restaurantes de la ciudad ampliaron sus mesas al aire libre

Locales 17 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales gastronómicos, con el apoyo del Municipio, ganaron lugar en las calles a partir de la posibilidad de colocar mesas al aire libre y así ampliar su espacio de atención garantizando el distanciamiento.
IMG-20201017-WA0067

En la noche del viernes se comenzaron a utilizar los espacios cuidados en la vía pública de la ciudad. Bares y restaurantes estuvieron habilitados para atender con mesas al aire libre, y una serie de estrictos protocolos sanitarios aprobados. Según el Decreto municipal vigente, se debe respetar una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados y la restante, el 70% de la actividad, está obligada a desarrollarse en espacios abiertos privados o públicos.

Por tal motivo, se colocaron mesas y sillas en espacios públicos, ya sea en veredas o canteros, respetando el distanciamiento entre ellas. Recordemos que el uso de la doble protección (tapaboca y máscaras acrílicas) es obligatorio tanto para el personal. 

Asimismo personal de Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana y Brigada Sanitaria, se encargan de estar atentos a que estas medidas se cumplan como así también de controlar que no haya aglomeración de personas en sanitarios y patios internos.

Cabe destacar que desde el Municipio se continuará trabajando junto al sector gastronómico buscando alternativas en conjunto para beneficiar al sector.

Te puede interesar