
Reconocimiento a instituciones educativas que participaron del Proyecto del Sistema Solar a Escala
Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.


Este es el título de un comunicado del PDP que plantea que es necesario que vuelvan a trabajar los jardines maternales y los trabajadores de eventos. "“No se puede seguir prohibiendo a unos y a otros no”. El texto es el siguiente:
Locales16/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La Pandemia que sufrimos ha generado infinidad de problemas. Resolverlos, superarlos, es una particularidad inherente a la condición humana. Frente al virus de la muerte, la supervivencia se impone. ¿A cualquier precio? Es tan imposible tapar el sol con las manos, como querer que la actividad económica se detenga. En Rafaela han transcurrido muchísimos días, semanas y meses, sin circulación viral. Pero nuestros gobernantes pese a esto obligaron a que escuelas, empresas, comercios, bares, restaurantes y servicios de todo tipo, no se pudieran desarrollar. No se evitó con estas medidas que el Covid comience a enfermar y matar. El virus se transmite de persona a persona. Único medio de circulación y contagio. Por lo tanto la vía de protección es individual, personal, exclusiva. Cada uno debe hacer lo que tiene que hacer. Nadie puede usar el barbijo por otro, ni distanciarse, ni lavarse las manos una y otra vez. Cada uno tiene que hacerlo. TODOS. La actividad económica, en sus infinitas formas, debe realizarse con los protocolos más estrictos, sobre todo en concentración de personas. Pero no se puede seguir prohibiendo a unos y a otros no; jardines maternales, los trabajadores de eventos unidos, entre otros, deben poder trabajar. Con todas las restricciones necesarias para evitar el contagio. Pero TRABAJAR. La Pandemia nos hará sufrir durante mucho tiempo más. Enfrentarla con extrema responsabilidad individual y colectiva es el único medio para evitar que la tristeza, la debacle económica o la incertidumbre infinita; nos ganen la batalla".
PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA
RAFAELA



Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

Se abrirá oficialmente las puertas del nuevo efector el viernes 28 de noviembre, en un acto acompañado por autoridades y un show gratuito de Jorge Rojas, en lo que será un acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.



El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.

Rocío Aguirre ganó el segundo puesto en un concurso nacional de Argentores y fue convocada a grabar su relato sonoro “Uniónica” en la sede de Spotify. La historia, inspirada en una experiencia familiar ligada a Unión de Santa Fe, ya genera expectativa antes de su lanzamiento.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.

El accidente ocurrió a la altura del km 110, pasando Colonia Cello. Las causas del siniestro aún se investigan y se recomienda circular con precaución en la zona.