banner app interiorPNG


El Concejo aprobó la ordenanza de construcción sustentable

Locales 15 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sesión de este jueves el Cuerpo aprobó la ordenanza elevada por el Ejecutivo , para autorizar la utilización de sistemas de construcción sustentable, mediante el uso de tecnologías debidamente certificados, para los inmuebles destinados a viviendas. También se desestimó una iniciativa de Cambiemos para implementar el test de olfato para detección del COVID
so

La iniciativa para la construcción sustentable implica para quién opte, una reducción de hasta 60% en los Derechos de Edificación, dependiendo de la clase de eficiencia energética, calculada según parámetros definidos en la Ley Provincial .
La concejal Brenda Vimo, fue la encargada de informar sobre este proyecto y destacó “la importancia de promover e implementar medidas de eficiencia energética en las construcciones, logrando un menor consumo y contribuyendo a la diversificación de la matriz energética de la ciudad.” Además, agregó “En un contexto donde el mundo entero está atravesando una crisis ambiental, se hace fundamental implementar medidas locales, generando normativas y políticas de Estado.”
El edil Jorge Muriel, manifestó: “En la actualidad existen nuevos materiales, y otros no tan nuevos, que, junto con ajustes en el diseño, permiten un gran aprovechamiento térmico y que, en el largo ciclo de vida de las construcciones, brindan grandes ahorros de energía, económicos y brindan mayor confort para los habitantes del hogar”. 

En otro orden, concejales del Bloque Cambiemos ingresaron este miércoles una Minuta de Comunicación, donde solicitan al Ejecutivo “arbitrar los medios necesarios para implementar en el ingreso al Palacio Municipal y en las dependencias municipales descentralizadas el denominado “TEST DEL OLFATO”. Y además “promover la utilización del “TEST DEL OLFATO” dentro del ámbito privado, en comercios y empresas. El proyecto fue tratado sobre tablas, a lo que la concejal Brenda Vimo fue tajante. “En el marco de una pandemia, que está en condiciones de ser declarada endemia, quiero emitir opinión sin que ningún concejal se sienta que tiene que callarme a los gritos”, comenzó diciendo. "Considero que no es algo de extrema urgencia, ya que hace más de una semana que en el bloque lo están tratando, y quiero que sea tratado de forma democrática, y poder debatirlo. Hay mucho por debatir", señaló Vimo.

Te puede interesar