banner app interiorPNG


Casi 5 millones para distritos del Departamento Castellanos

Regionales 14 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se firmaron convenios para la puesta en funcionamiento de plantas de ósmosis inversa, y la remodelación y ampliación de una escuela.
frana

Se realizó este miércoles la firma de un convenio entre el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias. El objetivo es realizar obras de reparación, provisión y puesta en funcionamiento de las plantas de ósmosis inversas para las comunas de Castellanos y Grutly, y la  remodelación y ampliación de la escuela  D.F.S. Nº 458 de la  localidad de Virginia.

La ministro Silvina Frana, explicó la relevancia de estos convenios: “Desde el inicio de la gestión, venimos realizando, junto con los senadores, intendentes y presidentes comunales, un relevamiento de las distintas obras que necesita cada municipio y comuna. Es un compromiso de inversión muy fuerte que hace el gobierno de Santa Fe, son más de cinco millones de pesos, en un contexto tan complejo, pero con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de llevar las obras de infraestructura a cada rincón de la provincia"."Se trata de llevar adelante políticas para movilizar las economías de las pequeñas localidades y generar mano de obra local. En la comuna de Castellanos vamos a remodelar y ampliar la escuela de la localidad, para que tanto alumnos como docentes, cuando vuelvan a la escuela, lo hagan en instalaciones óptimas y con mayores espacios para que puedan desarrollar correctamente sus actividades educativas", destacó la ministra.

Los aportes firmados para obras en distintas localidades de los departamentos Castellanos y Las Colonias se distribuyen en:

Virginia: aporte de $4.247.321,78 para la Remodelación y Ampliación de la Escuela D.F.S. Nº458.


Castellanos: aporte de $270.196,64 para la Reparación y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.


Grutly: aporte de $851.084 para la Provisión y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.


De la firma de cada convenio acompañaron a la ministro Silvina Frana, los presidentes comunales: Víctor Beltramino de Grutly, Miguel Giacobone de Colonia Castellanos, y Pedro Fraire de Virginia.

Te puede interesar