banner app interiorPNG


Modificaciones en el Poder Judicial

Provinciales 14 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y provincial, el poder Judicial de Santa Fe dispuso de nuevas medidas para la atención y funcionamiento institucional en varias dependencias de la provincia.
tri

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 25 del corriente, regirá un nuevo esquema de trabajo para las sedes judiciales de: Circuito Judicial Nro. 22 Laguna Paiva; Circuito Judicial Nro. 24 San Carlos Centro; Distrito Judicial Nro. 19 Esperanza; y el Distrito Judicial Nro. 5 Rafaela, comprendiendo los Circuitos Judiciales Nros. 29 San Vicente y 31 Sunchales.

Así lo anunció el poder Judicial de la provincia de Santa Fe, a través de un comunicado, readaptando en la oportunidad los esquemas de trabajo hasta ahora en funciones y rediseñando los mismos en orden a continuar brindando el servicio de justicia.

Todas aquellas tramitaciones de causas y cualquier otro tipo de diligencia vinculada a la actuación judicial, se efectuará de manera remota a través de los mecanismos informáticos dispuestos y sin la presencia de profesionales o público. Esta medida sólo se excepcionará, ante casos puntuales, específicos y debidamente acreditados.

Además se decidió suspender el sistema de turnos que oportunamente se hubieran implementado en las sedes descriptas, dejando  en funcionamiento los relativos a la Oficina de Certificaciones que se hubieran dispuesto

También se dictaminó mantener en todo el fuero Penal las condiciones de prestación de servicio actuales, a través de la aplicación del sistema zoom, ante la imposibilidad de utilizar el sistema de video conferencia de este Poder Judicial, en tanto ha facilitado la realización de audiencias virtuales con afectación a los casos de todos los magistrados. Asimismo se mantendrá el normal agendamiento de audiencias de juicio oral que se materialicen en este fuero, pudiendo llevarse a cabo las mismas de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

Te puede interesar