banner app interiorPNG


Preocupación en los trabajadores por la falta de cobertura de las ART ante contagios de Coronavirus

Provinciales 08 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta negativa preocupa cada vez más a las autoridades de la cartera laboral de la provincia.
pusineri
Secretario de trabajo, Juan Manuel Pusineri

Las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) en un alto porcentaje no están respondiendo favorablemente la demanda del servicio, y es preocupante la situación que atraviesan muchos trabajadores debido a la negativa que reciben cuando solicitan el servicio de la ART, según indicó el Secretario de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri.

“Lo que planteamos en el Ministerio Nacional es un poco la inquietud que nos han llevado las entidades gremiales, respecto a la situación de trabajadores que no encuentran cobertura de la ART frente a la existencia de un contagio de Covid-19”.

“Lo que pudimos determinar es que se recurre a una cuestión técnica, el DNU que estableció en presunción de enfermedad profesional para el Coronavirus, marca que este se da durante el marco del aislamiento y la provincia de Santa Fe pasó a la fase del distanciamiento social y allí es donde se ha encontrado un resquicio para no brindar una cobertura a los trabajadores”.

Pusineri marcó que han solicitado que se solucione este inconveniente, habiendo recibido una respuesta favorable desde el Ministerio de Trabajo. “Por parte de la provincia planteamos que se buscara la manera de resolverse esto, toda vez que estamos atravesando la pandemia, sea en aislamiento o distanciamiento, inclusive ahora con mayores casos que hace un tiempo atrás. Las autoridades sanitarias están hablando de que esto se va a seguir incrementando, y tenemos el compromiso del Ministerio de que está abordando el tema”.

Lo que reclaman gran cantidad de trabajadores santafesinos, aseguró el Secretario de Trabajo, no es exclusividad de nuestra provincia, sino que alcanza a gran parte del territorio nacional. “Esto no solo se ha dado en Santa Fe sino en otras provincias también, y en los próximos días estarán ensayando alguna solución que tenga que ver con alguna cuestión normativa o bien recurriendo a la autoridad de aplicación como es la superintendencia de riesgo de trabajo, pero es un tema que está en la agenda de la cartera nacional”, dijo Pusineri.

Te puede interesar