escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Más controles el fin de semana en la ciudad, con interrupciones en eventos sociales

Se desbarataron encuentros sociales, se retuvieron motocicletas y se sancionaron a comercios por no respetar las medidas sanitarias vigentes.

Locales04/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
IMG-20201004-WA0040

La Municipalidad de Rafaela, a través del Departamento Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana, en conjunto con personal de la Unidad Regional V, realizaron durante el fin de semana diferentes operativos de control sanitario y de tránsito.

Durante los procedimientos se interrumpieron tres encuentros sociales prohibidos. Por un lado en calle Gálvez al 1600 donde se festejaba un cumpleaños con 17 personas en el interior del domicilio. Otro caso similar sucedió en Eduardo Oliber al 1200 donde se encontraban 13 jóvenes dentro de la vivienda. Por último realizaron una actuación en calle Faraudello al 400 donde detectaron la presencia de 12 personas.

También, en lo que respecta al balance del sábado y domingo, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron retenidas 10 motocicletas. Debido al aumento de casos positivos en la ciudad, estos controles garantizan que se cumplan las estrictas medidas de circulación, a efectos de poder reducir los contagios en la ciudad.

Cabe destacar que desde que se doblegaron los esfuerzos en los operativos de saturación, ya se labraron 76 actas, con 160 infracciones. Además como producto del trabajo, se retuvieron 12 licencias, de las cuales 8 fueron por alcoholemia positiva.

Por último, con la colaboración de la Brigada Sanitaria, se sancionaron a 9 comercios por permanecer abiertos en un horario que no lo tienen permitido. Los locales de cercanía, como es el caso de kioscos, despensas, almacenes, drug stores  y negocios afines, pueden atender al público hasta las 22 horas.

Te puede interesar
IMG-20251111-WA0000

Concierto de cierre del ciclo “De barrio en barrio” en el Anfiteatro Alfredo Williner

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/11/2025

Este domingo 16 de noviembre, a las 20 horas, en el Anfiteatro Alfredo Williner, se realizará el concierto de cierre del ciclo “De barrio en barrio”, con la participación de la Orquesta Municipal de Tango, los Coros Municipales y la Banda Municipal. La propuesta, con entrada libre y gratuita, marcará el cierre de un año de música compartida en los barrios de Rafaela.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-10 225028

Crimen de Iván Ávila: prisión preventiva para el acusado de asesinarlo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales11/11/2025

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 31 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma de fuego. El ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada en el barrio 2 de Abril.