banner app interiorPNG


La Municipalidad de Rafaela convoca a donar plasma 

Locales 01 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
 La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que “en estos tiempos donde es necesario aunar voluntades, el Estado local redobla los esfuerzos para ayudar a salvar vidas de personas que atraviesan esta enfermedad”. 
plasma

Algunas personas recuperadas de COVID-19 poseen anticuerpos en el plasma de su sangre que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. 
 
En Rafaela se está llevando adelante esta terapia. Se necesita que quienes reúnan los requisitos, se presenten en el área de Hemoterapia del Hospital “Dr. Jaime Ferré”. 
 
Los martes y jueves, de 7:30 a 9:30, se les realizará la extracción de una muestra de sangre. Dichas muestras serán trasladadas al Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad de Rosario para llevar adelante el proceso de análisis. 
 
En este lugar se realiza la serología para detectar, por un lado, si existe alguna enfermedad infectocontagiosa, y por el otro, la presencia de los anticuerpos contra COVID-19.  
 
Es importante aclarar en este punto que no todos los pacientes que han estado enfermos desarrollan dichos anticuerpos para ser donantes de plasma. 
 
Si bien en Rafaela se determina si las personas califican como posibles donantes, por el momento, la extracción de plasma se lleva a cabo en las ciudades de Rosario o Santa Fe.  
 
Para tal fin, la Municipalidad de Rafaela colabora con el CUDAIO facilitando el traslado gratuito a Rosario o Santa Fe, de las personas que califiquen como donantes. 
 
 
Requisitos 
Para ser donante hay que reunir una serie de requisitos similares a los que se exigen para la donación de sangre: Tener entre 18 y 65 años, no haber estado sometido una operación o una endoscopía en el último año, no tener ninguna enfermedad y mantener una conducta sexual que no sea de riesgo. 
 

Te puede interesar