banner app interiorPNG


Concejo: La Rotonda tiene el camino allanado

Locales 30 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En una sesión remota, los ediles aceptaron los convenios necesarios para iniciar las obras. Se prorrogó la suspensión para el incremento de dietas.
5e8f93cb-b634-4a9d-9fae-04edf3886845

El Concejo Municipal aprobó este miércoles -entre otras cuestiones- 3 iniciativas relevantes. Por un lado vale señalar que no hubo incovenientes en conciliar posiciones para aprobar los convenios para la realización de la rotonda en calle Fader e Hipólito Yrigoyen. Además, fueron aprobadas obras para el barrio 2 de abril y  se consultó al Ejecutivo respecto a la refuncionalización de Bv. Santa Fe. 

El proyecto aprobado en relación a la futura rotonda en Avda Hipólito Irigoyen, implicó la aceptación de dos conveniosUno aceptando la donación de terreno por parte de un privado y el otro haciendo explícito la voluntad de aceptar lo que Vialidad Provincial ofrece.

El trámite legislativo no debía demorarse porque el compromiso y condición es que la obra debe estar finalizada  sobre los últimos días de Noviembre. Se trata de una inversión de 19 millones, de los cuales el Estado local solo deberá aportar 4; los 15 restantes están a cargo de Vialidad Provincial.

En otro orden, el edil Miguel Destéfanis fue el gestor de un pedido de obras que incluye mejoras en la iluminación, recolección de residuos, aumento de la frecuencia de riego de calles, refuerzo del ripiado en varias arterias y obras de pavimento; todo para el barrio 2 de Abril.   


Referido a la intervención de Bv. Santa Fe, Lisandro Mársico tuvo la aprobación de un proyecto , en el que solicita un informe sobre las obras . Los ediles votaron que el Ejecutivo detalle cuándo comenzará con las obras, en el tramo comprendido por las calles Constitución y Río de Janeiro. 

Antes de finalizar la Sesión, el Cuerpo extendió por 30 días, la suspensión  del incremento en remuneraciones para Concejales, Secretario y Prosecretario. 

Te puede interesar