banner app interiorPNG


Alberto: "de la pandemia y la pobreza nadie se salva solo"

Nacionales 22 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente argentino habló por primera vez ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. En esta oportunidad, el encuentro se realiza con una dinámica virtual inédita debido al coronavirus.
fernandez

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes por la tarde que "de la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo", al realizar su primera presentación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

"De la pandemia y de la pobreza nadie se salva solo. Esta pandemia nos ha encontrado frágiles", resaltó Fernández al participar del evento mediante una videoconferencia.

Fernández reivindicó el diálogo y la cooperación entre las naciones para superar la crisis sanitaria y social global que deja la pandemia y destacó que “no es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones”.

En su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya sesión se desarrolla de manera virtual por las restricciones sanitarias, el presidente argentino exhortó a sus pares a “recrear un multilateralismo basado en nuestra solidaridad”.

Tras reivindicar la prédica y el ejemplo del Papa Francisco, el mandatario llamó a los líderes mundiales a “pensar en cómo salir mejores y no peores de esta crisis”.

“Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el Covid-19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas”, subrayó el Jefe de Estado.

Te puede interesar