banner app interiorPNG


El hospital cuenta con una ocupación del 50 %

Locales 21 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo informó el Dr. Lanzotti, Vicedirector del efector. Además comentó que la ciudad en lo sanitario se encuentra en una segunda etapa, de las tres pensadas al inicio de la pandemia.
hospital-jaime-ferre-e1599164546484

La Coordinadora Regional de Salud Eter Senn manifestó que existe un convenio con Sanatorio Nosti, Moreno, Clínica Parra y Nacer. Y manifestó que se deben optimizar recursos económicos, sociales y financieros, tendientes a llegar a la población en general. 

El Dr Lanzotti hizo público un escrito que entre otras cosas señala que “debemos reconocer que las medidas sanitarias tomadas lograron que llegáramos hasta hoy, 6 meses después, con un nivel de preparación satisfactorio y el tiempo ganado ha logrado generar planteles comprometidos y capaces para tratar este mal en este momento”, argumentó Lanzotti, y agregó que continúan incorporando tecnología médica todos los días para poder satisfacer la demanda. 


Visitas familiares: 


El Vicedirector del Hospìtal, Diego Lanzotti manifestó que dado a que están teniendo pacientes graves desde hace unos días, se activó un protocolo de visitas familiares para los casos de extrema gravedad, que oportunamente y en forma individual se ofrecen a través de los servicios que atienden a los pacientes, según el estado de los mismos y en las salas qué es posible ingresar. 


Situación del hospital: 


En relación al hospital el profesional explicó que en la fecha cuentan con siete pacientes internados en Terapia Intensiva, de los cuales 6 están con asistencia mecánica respiratoria y 16 pacientes en sala general, pediatría e intermedia, dejando claro que el efector hoy se encuentra con una ocupación del 50 %.  Que de los pacientes que se encuentran en sala general este fin de semana tres fueron dados de alta debido a su evolución y uno de ellos podría ser trasladado a sala de terapia, mientras que los demás se encuentran en buen estado.

Acuerdo público privado: 

Desde el sábado, 3 pacientes de alta complejidad fueron los trasladados a centros privados y esto se da luego del pedido de un médico auditor que es quien solicita los trasladados. Además, en el acuerdo se aclara que aquellos pacientes que son derivados a clínicas privadas no deberán abonar por la atención ya que es el Ministerio de Salud provincial quien absorberá dichos gastos. 

Te puede interesar