escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Campaña municipal: ''Más seco. Más limpio. Menos dengue''

Funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales empezaron el recorrido por los barrios Alberdi y Sarmiento.
Locales21/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
cacharro

La Municipalidad de Rafaela comenzó la campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener sus casas y patios en condiciones para evitar la proliferación del dengue.

Esta primera intervención forma parte de un plan de acciones que se llevarán adelante con el objetivo de transmitir el mensaje: "Más seco. Más limpio. Menos dengue". En ese marco funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales empezaron el recorrido por los barrios Alberdi y Sarmiento. 
En relación a esto, se debe tener en cuenta que para la prevención y el control de la enfermedad resulta fundamental la participación comunitaria, el compromiso ciudadano y el cuidado personal de la salud. 

El subsecretario de Salud, Martín Racca explicó que “el mosquito tiene hábitos domiciliarios porque se reproduce en el patio y no vuela más de 50 metros. Eso quiere decir que los insectos nacen en nuestras casas o en la de los vecinos”. 

“Por eso saldremos a recorrer la ciudad, a charlar con las personas para generar conciencia. Necesitamos la ayuda de cada uno para que en su casa identifique los criaderos y los elimine”, agregó el funcionario.

Los barrios Alberdi y Sarmiento fueron uno de los sectores más afectados la temporada pasada y por esta razón, el cronograma inició por ellos. 
El objetivo es que los vecinos revisen todos los espacios de sus propiedades, desarticulando posibles criaderos de mosquitos. 

La presidenta vecinal del Sarmiento, Fátima Oliva, contó: “Nos sumamos a la campaña para prevenir la proliferación del dengue. Nuestro barrio ha sido uno de los más comprometidos en el verano anterior. Por este motivo nos parece importante acompañar a la Municipalidad y oportuno comenzar a trabajar en este tema, acercando herramientas para poder cuidarnos entre todos”.

Por otro lado, Patricia Chicco de barrio Alberdi, dijo que “integrantes de la comisión vecinal acompañamos a personal de la Municipalidad a recorrer el sector y entregar puerta a puerta información y folletería como parte de una campaña para prevenir el dengue”.

“Aprovechamos que este fin de semana le corresponde la recolección de residuos de patio al sector 3, de modo que puedan disponer allí los materiales del descacharrizado”, añadió.


Es importante que los ciudadanos saquen correctamente los materiales generador por la limpieza de sus domicilios. 
Se pueden disponer de diferentes maneras: en la recolección de patio el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto (Frente al cementerio municipal, de lunes a sábado de 8 a 14), en el Complejo Ambiental (De lunes a viernes de 7 a 18 y sábados de 7 a 12).

Si el material no es voluminoso puede sacarse los lunes y jueves con los materiales recuperables en la recolección domiciliaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
image (2)

El Programa Nueva Oportunidad ofrece talleres de formación para jóvenes y adultos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales27/03/2026
A lo largo del año 2025, se llevaron a cabo 10 espacios de formación bajo la coordinación del Centro Integrador Comunitario: peluquería femenina y masculina, fotografía, deportivo infantil con el grupo de Galgos, gastronomía, costura comunitaria, cocina infantil, formación deportiva para adolescentes, reparación de elementos deportivos, de murga y expresión artística.
image (1)

Exitoso seminario online sobre gestión de residuos orgánicos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/03/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevó adelante el seminario online "Oportunidades y casos de éxito en la gestión de residuos orgánicos", que contó con la participación de más de 70 personas de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades ambientales, productivas y económicas que ofrece la gestión y valorización de los residuos orgánicos, abordando cómo pueden transformarse en recursos mediante distintas estrategias y tecnologías.
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.