banner app interiorPNG


Los sectores productivos y el municipio piden responsabilidad a los jóvenes

Locales 18 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Consejo Económico, Social y Sanitario, conformado por el CCIRR, la Rural, la CGT y la Municipalidad, evaluó la situación de la pandemia desde lo social, lo productivo y la salud.
IMG-20200917-WA0132

El Consejo Económico, Social y Sanitario, conformado por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); la Sociedad Rural, la CGT y la Municipalidad de Rafaela, evaluó la situación de la pandemia de coronavirus desde lo social, lo productivo y la salud.

Dada la etapa crítica que atraviesa Rafaela hoy, con un ascenso de casos en forma progresiva, constante y acelerada, el Consejo Económico, Social y Sanitario consensuó en la necesidad de potenciar el compromiso individual en lo que refiere al cumplimiento estricto de las medidas de prevención a fin de evitar los contagios, y de ese modo, preservar el sector económico-productivo de la ciudad, protegiendo en forma paralela, la salud de todos los trabajadores, sus familias y resguardando el sistema sanitario, para que no se vea sobrepasado por la cantidad de casos.

Durante estos meses en que ha tenido lugar la paulatina habilitación de las actividades económicas, se ha trabajado en forma cuidadosa, articulada y consciente, respetando los protocolos estrictamente, acompañando de este modo al sector de la salud para evitar que se produzcan desbordes. 

Por ello, procurando frenar o mitigar esta escalada de contagios y no tener que contemplar la posibilidad de un retroceso de fase, se hace un llamado a la población, especialmente a los jóvenes, a fin de que posterguen por un tiempo los encuentros sociales, colaborando a través de esta medida sensata y juiciosa, con toda la sociedad, y principalmente con las personas más vulnerables ante el coronavirus.

Hoy, en el momento más complejo que está viviendo la ciudad de Rafaela, deberemos prepararnos juntos para una convivencia equilibrada con el virus, en un marco de alto nivel de responsabilidad social compartida.

Te puede interesar