escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Comienza en la ciudad la campaña para prevenir la proliferación del dengue

La primera acción consiste en la visita puerta a puerta con el objetivo de concientizar a la población. Desde el próximo viernes, un grupo integrado por funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales, recorrerán los barrios Alberdi y Sarmiento.
Locales17/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
DSC_2423

La Municipalidad de Rafaela inicia la campaña preventiva e informativa sobre el dengue. La primera acción consiste en la visita puerta a puerta con el objetivo de concientizar a la población.

Desde el próximo viernes, un grupo integrado por funcionarios, empleados municipales y representantes vecinales de cada barrio, visitarán casa por casa para transmitir a los ciudadanos la importancia de mantener sus patios en condiciones.

El recorrido comenzará por los barrios Alberdi y Sarmiento, y luego se continuará con los demás sectores de la ciudad, en función a un cronograma establecido. La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Salud, Martín Racca; y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; se reunieron con Fátima Oliva, presidenta vecinal del Sarmiento, y Patricia Chicco, presidenta vecinal del Alberdi, para adelantarles el trabajo que se desarrollará en cada lugar.

Cabe aclarar que, durante los meses de julio y agosto, se diseñó un plan para abordar esta temática, vinculando sectores, áreas y actores para trabajar de forma conjunta.

Es importante mencionar que la prevención y el control del dengue requiere de una participación comunitaria y de la educación en salud. Para eso, la Municipalidad de Rafaela llevará adelante acciones que permitan informar y reforzar las alternativas de control del Aedes y las medidas de protección personal.

Más seco, más limpio, menos dengue

El aumento del número de mosquitos se atribuye a las lluvias y el calor, a la basura acumulada, al exceso de vegetación, a la presencia de desagües y charcos, a recipientes con agua descubiertos, a la cría de animales.

En función de esto,  la campaña preventiva apela al compromiso ciudadano que consiste en evitar acumular recipientes u otros objetos en desuso, tapar y lavar aquellos que se usan para conservar agua, limpiar bien la vivienda y desmalezar.

También hace hincapié en el cuidado personal a través del uso de ropa clara y repelentes, y se aconseja colocar tela metálica en puertas y ventanas, y utilizar mosquiteros.

Los materiales que los saquen en sus domicilios, se pueden disponer de diferentes maneras. En la recolección de patio, el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto y en el Complejo Ambiental.  Si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves con los residuos recuperables para la recolección domiciliaria.

Te puede interesar
image

Más tecnología, mejor servicio: el Municipio moderniza el DREI

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
"Este nuevo sistema es un verdadero salto de calidad: ofrece más información, permite gestionar convenios y cuenta corriente, y mejora la comunicación entre el Municipio y quienes tributan", destacó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.
image (1)

Llega la primera carrera recreativa del año a Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
En una ciudad que respira deporte durante todo el año, la propuesta se realizará este sábado 21 de febrero y combina actividad física, solidaridad y encuentro comunitario, con un nuevo recorrido y una colecta de útiles escolares para acompañar a niños en el inicio del ciclo lectivo.
image

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
El municipio junto al Club Atlético Ferrocarril del Estado presentaron este evento que se desarrollará el domingo 15 de febrero, en el sector de Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber- con entrada libre y gratuita. También habrá una segunda activación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Lo más visto