banner app interiorPNG


"No vamos a permitir que usen este sistema para tratar leyes oscuras y turbias"

Nacionales 11 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" dialogó con el diputado de "Cambiemos" Waldo Wolf, uno de los referentes de la oposición. La virtualidad en la Cámara de Diputados y la quita de parte de la coparticipación a la CABA fueron los temas centrales de la entrevista.
Waldo-Wolff-y-Delia-Sisro-capturas-1920-2

Escucha el audio

Escuchá lo que decía Waldo Wolf en "La mañana de ADN"

"Nosotros veníamos consensuando, que es la palabra indicada, porque es la que figuraba en el acta que se había levantado, cuando se diseñó este sistema mezcla de virtual y presencial, allá por marzo. Como corresponde en momentos de pandemia se hizo un protocolo extraordinario y se consensuó -decía mientras haya consenso de las partes- renovándose una vez por mes". El que habla es Waldo Wolf, diputado de Cambiemos, quién relata la adaptación que hizo la Cámara baja nacional para seguir sesionando en épocas de confinamiento. En la descripción de los hechos el legislador también puntualiza el momento del bochorno institucional: La sesión donde los ausentes estuvieron presentes, y los presentes, sentados en sus bancas, no eran reconocidos por el tablero de asistencia del recinto. "Claro, cuando se acercó la orden de la presidente de la Nación -bueno más allá de que hoy es vicepresidente, pero que da las órdenes- de tratar la reforma judicial, nosotros dijimos no vamos a renovar si no taxativizamos que leyes se van a tratar. Creyeron que la palabra consenso era mayoría, y la palabra consenso es unanimidad. Nosotros dijimos no tenemos ningún problema en continuar con un sistema extraordinario, donde aquellos que no puedan venir desde su provincia lo traten como lo venimos tratando, pero digamos que leyes se van a tratar porque no estamos dispuestos a tratar de esta manera, leyes que son muy difíciles de tratar de manera virtual, porque uno no ve los documentos, porque usted vio que en 15 minutos en el Senado metieron 1900 cargos, y se hace muy difícil hacer los análisis y dijimos, nosotros no tenemos problemas, pero no vamos a permitir que usen este sistema para tratar leyes oscuras, turbias y que este sistema favorezca la falta de transparencia", afirmó contundente el hombre del PRO.

Wolf también aludió en la entrevista con Radio ADN a la decisión reciente del gobierno nacional, en la que el ejecutivo le quitó parte de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, para reasignarla a Provincia y destrabar un reclamo de la Policía de ese distrito. "Les importa- queda feo decirlo por radio, a esta hora, y yo soy diputado- tres carajos lo que corresponde", afirma en tono vehemente. "Están en el Poder y sacan. Lo que molesta es que argumenten con lo mismo que argumentaban en contra antes, porque nos toman por tonto. Prefiero que digan llegamos al Poder y hacemos lo que queremos. Le parece que es la forma????. Por mensaje de texto, por cadena nacional????. Vamos a suponer que ya tomó la decisión de ir por eso. No parece que aunque no podamos coincidir -yo no coincido en el fondo-, no corresponde que un estadista, un presidente, se siente con el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires y le diga *te voy a sacar el 1% porque considero y lo voy a hacer*, después discutimos si te doy pelea legal o no", aseveraba el diputado.

Te puede interesar