banner app interiorPNG


"Creemos que estamos llegando en el tema tarifas a un universo muy importante"

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Alejandro Grandinetti, Secretario de turismo de la provincia. El funcionario dio detalles de los beneficios que experimentará en materia de tarifas, el sector de la gastronomía y la hotelería,.
not_839345_16_090227

Escucha el audio

Esto decía en "La mañana de ADN" Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la provincia

El Gobierno de Santa Fe anunció beneficios tarifarios en los servicios de energía y agua para el sector hotelero .
El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, junto al presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzán, y al secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, detallaron en conferencia de prensa cómo se aplicará la bonificación . Los beneficios alcanzan a hoteleros, moteles, alojamientos, centros de convenciones, bares y restaurantes de todo el territorio santafesino. Durante el período de septiembre, octubre, noviembre y diciembre solo se les cobrará la energía consumida y tendrán descuentos de hasta el 70% en las facturas de agua. "La mañana de ADN" dialogó con Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la provincia.

"En este caso particular, en  el anuncio del día de ayer a lo que ya se había decidido desde que comenzó la gestión que era que no iba a haber aumentos en la tarifa eléctrica, incluso antes de esta pandemia, para los sectores de hoteles, bares y restoranes, solamente va pagarse consumo de energía que efectivamente realizan y no la energía contratada. Ese es un reclamo principalmente de los grandes hoteles, de los hoteles en general, de los bares y restoranes, así que estamos satisfechos de llevar un alivio en ese sentido", señalaba Grandinetti. "Y también a todos aquellos que no tienen medidores de agua, es una reducción del 70 por ciento de la tarifa de agua hasta el 31 de diciembre de este año, y congelamiento de tarifas por el resto del 2020. Lo mismo que en el tema de la EPE. Y esto son beneficios a la hotelería, gastronómicos, centros de eventos, alojamientos en general, centros de convenciones, bares. Creemos que estamos llegando, con esta medida, en el tema tarifas, a un universo muy importante y también esperamos en los próximos días, como lo estamos haciendo desde que comenzó la Pandemia, podamos ir anunciando algún otro tipo de beneficio en materia tributaria y crediticia". El funcionario también tuvo un párrafo para explicar el esfuerzo dual que está haciendo el Estado, tratando de equilibrar la cuestión sanitaria con la económica. "Están trabajando todos los equipos -por disposición del Gobernador- para tratar de enfrentar los dos puntos fundamentales: por un lado la contención de la Pandemia, y por otro lado la contención de aquellos sectores que generan empleo y que realmente la están pasando mal, para que el tránsito sea lo más leve posible", finalizó Grandinetti.

Te puede interesar