banner app interiorPNG


El gobierno provincial le pide a Emilio Jatón que tome medidas que se aplicaron en Rosario

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un informe elevado al intendente santafesino lo aconseja, en virtud del aumento exponencial de casos.
308956_a1

La Ministro de Salud de la provincia, Sonia Martorano, mantuvo una reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. La funcionaria provincial le entregó al mandatario local un informe con la evolución de los contagios en la ciudad y en la Región Santa Fe de Salud que muestra cómo se aceleró la curva en los últimos días.

La primera frase del informe dice: "Actualmente, la ciudad de Santa Fe se encuentra definida como zona de transmisión viral comunitaria con un tiempo de duplicación de 7 días y con un índice de contagio de 14,7%". A la capital provincial sólo le lleva una semana duplicar la cantidad de casos, cuando la media que se debería tener para sobrellevar la pandemia con cierta tranquilidad es de 25 días.

En el documento se aclara que "si bien la situación dada a la fecha no afecta a que se mantenga suficiente y adecuada la capacidad de respuesta del sistema de salud de la región a la demanda sanitaria, se estima conveniente adoptar medidas que morigeren la movilidad de las personas para no favorecer el aceleramiento exponencial de los casos confirmados de Covid-19 y la consiguiente tensión del sistema sanitario. Por lo consiguiente le pedimos se solicite a la autoridad de gobierno, que se apliquen iguales medidas a las adoptadas en el departamento Rosario, según decreto 0944 del 04/09/2020. Así mismo, se propone que se realice una comunicación clara a la comunidad santafesina sobre las nuevas normativas y acompañar desde el sistema de seguridad para su cumplimiento", concluye el informe.

Te puede interesar