
El gobierno provincial le pide a Emilio Jatón que tome medidas que se aplicaron en Rosario
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Ministro de Salud de la provincia, Sonia Martorano, mantuvo una reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. La funcionaria provincial le entregó al mandatario local un informe con la evolución de los contagios en la ciudad y en la Región Santa Fe de Salud que muestra cómo se aceleró la curva en los últimos días.
La primera frase del informe dice: "Actualmente, la ciudad de Santa Fe se encuentra definida como zona de transmisión viral comunitaria con un tiempo de duplicación de 7 días y con un índice de contagio de 14,7%". A la capital provincial sólo le lleva una semana duplicar la cantidad de casos, cuando la media que se debería tener para sobrellevar la pandemia con cierta tranquilidad es de 25 días.
En el documento se aclara que "si bien la situación dada a la fecha no afecta a que se mantenga suficiente y adecuada la capacidad de respuesta del sistema de salud de la región a la demanda sanitaria, se estima conveniente adoptar medidas que morigeren la movilidad de las personas para no favorecer el aceleramiento exponencial de los casos confirmados de Covid-19 y la consiguiente tensión del sistema sanitario. Por lo consiguiente le pedimos se solicite a la autoridad de gobierno, que se apliquen iguales medidas a las adoptadas en el departamento Rosario, según decreto 0944 del 04/09/2020. Así mismo, se propone que se realice una comunicación clara a la comunidad santafesina sobre las nuevas normativas y acompañar desde el sistema de seguridad para su cumplimiento", concluye el informe.




El fin de semana previo al Día de la Bandera, la provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $ 11 mil millones

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

¿Pullaro vs Milei?: "el país se dice federal, pero no reparte los recursos con las provincias"

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

La historia de Rubén y el valor de participar en las colectas públicas



Murió un famoso youtuber argentino en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

La Argentina lidera el ranking regional de suba de combustibles: cuánto subió la nafta desde el inicio de la guerra en Oriente






