escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Paro docente de 48 horas

La semana que viene la medida será de 72 horas. AMSAFE exige convocatoria a paritaria y aumento de salarios y jubilaciones, entre otros puntos.

Provinciales09/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
paro

Con la participación de más de 22 mil docentes, AMSAFE resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial con 48 horas de PARO para los días 9 y 10 de septiembre y 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Los trabajadores de la educación exigen:

Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial
Aumento de salarios y jubilaciones
Bono de emergencia para reemplazantes
Resolución del Concurso de Secundaria
Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias
Resolución de temas inherentes a la ruralidad
Condiciones de trabajo
Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado
Cumplimiento de las Paritarias Nacionales
Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.
Amsafe destaca la importancia que el mes de septiembre tiene para la actividad docente, señalando que la medida adquiere un significado particular.

Te puede interesar
image

Calvo: “Comenzamos una etapa histórica para Santa Fe”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/07/2025

El convencional constituyente Alcides Calvo destacó la importancia del reglamento aprobado en la primera jornada y anticipó los ejes clave que se debatirán en los próximos 60 días, con foco en autonomías municipales, justicia, seguridad y participación ciudadana.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.