banner app interiorPNG


"Ha sido un proceso de larga espera"

Deportes 02 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Dr. Diego Drubich, médico del plantel profesional de Atlético de Rafaela, dialogó con "La mañana de ADN" respecto a la vuelta a la actividad del plantel celeste
diego

Escucha el audio

Esto decía el Dr. Diego Drubich en Radio ADN

El plantel profesional de la Crema y el Cuerpo Técnico se sometieron este domingo al examen que obliga el protocolo establecido por AFA como paso previo para volver a los entrenamientos y todos lo superaron sin inconvenientes. Radio ADN dialogó con el Dr. Diego Drubich, quién brindó precisiones. "Ha sido un proceso largo, de larga espera, largo receso, va en desmedro de la salud del deportista, del entrenamiento, del trabajo físico del deportista, que hay que volver a recuperar gradualmente", comenzó diciendo el médico. "El primer paso que se dio fue la realización de los tests serológicos, que se hicieron el día domingo para todo el plantel y auxiliares. Todos sabemos que hay un margen de error que pueden tener, pero al menos en el análisis inicial todos los testesos arrojaron negativos", señaló Diego Drubich. El médico "celeste" contó además del regreso a la actividad. "El día jueves estarían dando inicio los trabajos, y habrá que hacer ya la puesta en marcha". Cada uno de los tests realizados a todos los miembros del plantel y cuerpo técnico tienen un costo individual de entre 7 y 8 mil pesos. Resulta fundamental el aporte del ente rector del fútbol "La AFA nos ha provisto de una cantidad determinada de tests rápidos para realizar. En principio se repetirían a los diez días de iniciado el proceso de entrenamiento", contaba Diego Drubich.

Para los entrenamientos, habrá cuatro grupos, que serán distribuidos en las distintas canchas del predio. El N°1 estará integrado por: Stefano Brundo, Diego Meza, Facundo Soloa y Angelo Martino; el N° 2 con: Matías Tagliamonte, Juan Cruz Esquivel, Lucas Blondel, Roque Ramírez y Emiliano Romero; en el N° 3 estarán: Nahuel Speck, Luciano Pogonza, Franco Baudracco, Enzo Copetti y Alex Luna; y el N° 4 lo constituirán: Nahuel Pezzini, Matías Valdivia, Lautaro Navas, Gastón Tellechea y Federico Ortíz. 

 

Te puede interesar