banner app interiorPNG


Paritaria central: no hubo oferta salarial

Provinciales 21 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes se realizó una nueva reunión paritaria entre dirigentes de ATE y UPCN con el gobierno de la provinci. En el cónclave no hubo nueva oferta salarial y se acordó "para los próximos días realizar una nueva reunión para avanzar en un ofrecimiento en materia de salario".
0028588049

El reencuentro se da luego del rechazo de ambos sindicatos al bono de tres mil pesos anunciado por la casa gris. Jorge Hoffmann, secretario General de ATE expresó que en el marco de pandemia “la principal inversión que tiene que hacer el gobierno es atender a la ciudadanía y a ésta se la atiende a través de los trabajadores". En esa línea, el sindicalista agregó: "Es decir, no es un gasto, es una inversión que le estamos demandando al gobierno precisamente en un marco de crisis”.

“En los próximos días queremos trabajar sobre una propuesta salarial que tiene que ser abierta, para discutir una salida que tiene que ser sí o sí de incremento del salario público. Hay una necesidad imperiosa de que la próxima semana recibamos una propuesta concreta”, destacó.

Insistió con que “hay que encontrar una salida a la cuestión salarial aún en la emergencia. Estimamos que el Gobierno tiene que hacer una propuesta y aspiramos a que no sea un bono”.

Te puede interesar