banner app interiorPNG


"La obra se va a hacer en algún momento, no se sabe cuando"

Locales 19 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Mariela Bnítez, Presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Cañada, manifestó en Radio ADN su frustración, ante lo que fue un anuncio incumplido de obras de cloacas para los vecinos de ese sector.
cloacas-rafaela

Escucha el audio

Esto decía Mariela Benítez en "La mañana de ADN"

Con la presencia del presidente del directorio de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, este miércoles el Intendente Luis Castellano anunció la inversión de $ 260 millones para ejecutar obras en nuestra ciudad que permitirá sumar 900 nuevas conexiones a la red cloacal de Rafaela. En el listado de barrios beneficiados hubo sorpresas de gente a la que se le había anunciado la inclusión, que por lo menos no será tal por ahora. Uno de los sectores decepcionados fue el Barrio La Cañada. Radio ADN dialogó con Mariela Benítez, titular de esa Comisión Vecinal.
"Estamos igual que la gente del 17, con la diferencia que hay diferentes cantidades de conexiones pero estamos en una misma situación. Nos habían convocado el 16 de junio a una reunión, donde el Intendente nos da la buena noticia de que íbamos a tener la obra de cloacas, y que -según los que entendimos los Presidentes de los barrios- que íbamos a tener la obra en la primera etapa. Después nos enteramos el miércoles de la semana pasada, por los Medios, que nosotros no entrábamos en esa primera etapa". La dirigente vecinal también relató lo que ocurrió una vez enterados y enojados por la novedad. "Después nos aclararon cuando nos reunimos que la obra se va a hacer. Se va a hacer en algún momento, no se sabe cuando".  Benítez también contó de su enojo  y de como resulta muy poco probable que se haya tratado de un mal entendido. "Pienso distintas cosas, de acuerdo a como me levanto ese día.Yo creo que entendí bien. Creo que escuché bien. A nosotros nos mandan un mensaje de texto desde Vecinales que teníamos que reenviar a los vecinos como para que no se preste a confusión, nos dijeron. Como le planteamos en la reunión a la Jefe de Gabinete, si nosotros entendimos mal, los vecinos también entendieron mal". Los vecinos responsabilizaron a los dirigentes, tal lo que comentó Mariela Benítez. "Yo no dormí por dos noches. Mis vecinos se comunicaban a cualquier hora enojados, enojados conmigo", finalizó la representante del Barrio La Cañada.

Te puede interesar