banner app interiorPNG


Perotti: "estamos en los momentos más álgidos y en alerta"

Provinciales 18 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la inauguración de la ampliación del Hospital “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, el gobernador insistió en la necesidad de extremar los cuidados y tener conducta ciudadana.
perotti

El gobernador Omar Perotti, junto a las ministras de Salud e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Sonia Martorano y Silvina Frana, respectivamente, inauguraron este martes la ampliación del Hospital “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución. Se trata de una obra que demandó una inversión provincial de 64 millones de pesos que sumó 24 camas críticas, fundamentales para la atención de personas con Covid-19 en la región.

“Estamos atravesando una pandemia, que nos ha obligado a tomar decisiones importantes, el presidente Alberto Fernández puso en marcha hospitales modulares, y Santa Fe fue beneficiario de uno de ellos -en Granadero Baigorria-, que nos permitió fortalecer todo el cordón industrial, pero nos quedaba la preocupación por toda esta zona, y se tomó la decisión de reforzar las camas críticas, y así lo hicimos”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, detalló: “Hoy crecimos en el ciento por ciento de camas críticas, siempre estuvieron las terapias y las camas críticas, en los últimos cinco años en la provincia colapsaron siempre con todas las enfermedades habituales del invierno, eso marcaba claramente una deficiencia, y si estábamos mal cómo íbamos a estar con el Covid-19 de por medio, y esa fue la mayor preocupación, buscar respiradores, terminar la infraestructura y capacitar a los profesionales”.

Y añadió: “Hoy estamos al borde de las mil camas críticas entre los sectores público y privado, se duplicó la cantidad de camas en el sector público, es decir que culminada la pandemia vamos a poder enfrentar los inviernos muchos más tranquilos que en los últimos cinco años donde había que buscar camas para derivar pacientes”.

Además, el mandatario destacó el trabajo realizado por el gobierno nacional, y agradeció y reconoció la labor del personal de salud: “Cada uno de ellos es parte de ese ejército en esta guerra tan desigual que tenemos, donde no vemos al enemigo y no sabemos dónde está; en esta guerra el personal sanitario está adelante, por eso el agradecimiento a todos ellos”.

Medida de prevención

En otro tramo de su discurso, el gobernador insistió en la necesidad de tomar todas las medidas de prevención. “Hoy hay mucha gente en la calle”, dijo, y añadió: “Más que nunca tenemos que ser parte de la solución, usando barbijo, con distanciamiento, con el lavado de manos y uso del alcohol, y el cumplimento de los protocolos”, para “mantener el nivel de movimiento”.

Finalmente, manifestó que el nuevo hospital “da tranquilidad, y ojalá no tengamos que usarlo nunca, y quede como un complemento para cuando esto pase, pero necesariamente tenemos que estar muy atentos, sabiendo que estamos en los momentos más álgidos, y en alerta, y eso nos compete a todos; la mejor vacuna es nuestra conducta, estamos a meses de la vacuna, no dilapidamos la posibilidad de llegar bien”.

Te puede interesar