banner app interiorPNG


Rosario : Abrazo simbólico al río contra las quemas en las islas

Provinciales 17 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo, ambientalistas realizaron una caravana. Participaron de la protesta más de 350 embarcaciones.
humedales

En el mediodía del domingo, más de 350 embarcaciones protagonizaron un simbólico abrazo al río para manifestar su postura de rechazo a las quemas en las islas y en favor de una ley de humedales. El recorrido llevó el colorido y multitudinario reclamo entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La columna de kayaks y piraguas partió minutos después de las 13.30, a la altura de la bajada Gallo y con gran cantidad de carteles expresaron sus principales críticas. “Ley de humedales ya”, “Somos humedal”, “No a las quemas”, “Queremos humedales libres de quemas”, “Ecocidio, basta de quemas”, “Esto es colapso ecológico”, fueron algunas de las manifestaciones más vistas durante la caravana.

La nutrida movida estuvo organizada por la Multisectorial por la Ley de Humedales, con la intención de visibilizar el ecocidio que supone las quemas en el sector de islas.

Los responsables del abrazo remarcaron que en ningún momento se trató de un “corte” en el río, ya que nunca las embarcaciones detuvieron su marcha. Fue una extensa movilización de protesta, siempre en movimiento.

La Multisectorial, que organizó semanas atrás cortes en el Puente Rosario-Victoria por la ley de humedales, definió a la manifestación como una “unión de las orillas”, a través de un cordón de embarcaciones a remo, con la intención de establecer un gesto simbólico de unión entre las costas entrerrianas y santafesinas. Para juntar estas provincias en un mismo grito común contra los incendios.

Te puede interesar