banner app interiorPNG


Lifschitz impulsa ley de agricultura periurbana para fortalecer los cinturones ecológicos

Provinciales 13 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
«Es una propuesta innovadora que deja atrás el conflicto entre lo urbano y lo rural, y plantea un modelo de integración y desarrollo territorial equilibrado"
liffffffff

Miguel Lifschitz, presentó este miércoles un proyecto para promover los cinturones verdes y regular la actividad agropecuaria en las zonas periurbanas , durante un encuentro virtual con diferentes referentes del sector. Se trata de la primera iniciativa en el país en este sentido. Crea además un fondo específico para la reconversión productiva y el apoyo a emprendimientos relacionados a la producción sustentable.

En tal sentido, el titular de la Cámara baja añadió: "Tendremos más producción, con mejor calidad y seguridad, porque se va a potenciar la producción la producción sustentable de orientación agroecológica. Esto beneficiará a pequeños productores, generando fuentes de trabajo y desarrollo local"

Lifschitz destacó, además, que el proyecto «rescata las demandas del sector rural y de los sectores urbanos, reconociendo lo que se denomina la realidad rururbana», a la vez que «se apoya en la gestión metropolitana para lograr mejores resultados y mayor cohesión territorial».  


El proyecto crea la figura del suelo periurbano,  una interface entre lo rural y lo urbano. Es un tipo de suelo dedicado especialmente a la producción de alimentos de cercanía con el objetivo de fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria. A su vez, estos espacios son estratégicos para responder a las nuevas demandas de la sociedad por una ruralidad multifuncional, capaz de desarrollarse en armonía con valores sociales y ambientales.

La identificación del suelo periurbano incluye tanto aspectos cuantitativos como cualitativos para su zonificación,

Te puede interesar