banner app interiorPNG


Argañaraz reclama ATP para todos jardines maternales

Locales 12 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado presentará un proyecto para que el personal de todos los jardines particulares de la provincia pueda acceder al Programa. En Rafaela de 20 jardines solo 3 recibieron el ATP.
20200724123804_43247550_0_body (1)

El diputado Juan Argañaraz expresó su preocupación con lo sucedido con los jardines de gestión privada. “Los jardines privados son instituciones que también forman parte del sistema educativo y que brindan un servicio fundamental para muchísimas familias, y el hecho de no poder acceder a estas ayudas es muy difícil, pensemos que en el contexto que estamos los jardines no están funcionando con normalidad, y muchas familias dejaron de abonar las cuotas”.

Argañaraz en este proyecto solicita que el gobierno actúe sobre la situación de aquellos jardines que no accedieron al beneficio de las ATP y que puedan cobrarlo de manera retroactiva desde el comienzo del Programa. “Muchas de estas instituciones pueden quebrar y esto generaría un perjuicio para miles de personas” acotó el legislador rafaelino.


Luego de que se dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio muchas de las actividades que habitualmente funcionaban comenzaron a cesar. Tal es el caso de estas instituciones educativas de índole privada, que en la provincia ascienden a más de 400, mientras que en la ciudad de Rafaela hay alrededor de 25 y la estructura se ve afectada por no poder cubrir los gastos mínimos de impuestos y sueldos.

Juan Argañaraz concluyó: “el objetivo es proteger la fuente laboral de muchas personas que en ellos trabajan y que con la crisis económica y sanitaria actual ven peligrar sus ingresos, que en la mayoría de los casos son el sustento familiar".

Te puede interesar