banner app interiorPNG


Solicitan el hisopado negativo a quienes vienen de Paraná

Provinciales 10 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es obligatorio al haberse declarado a la ciudad de Paraná como jurisdicción con circulación comunitaria.
CONTRO SANITARIO

En el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene instrumentando, y en virtud de haberse declarado a la ciudad de Paraná como jurisdicción con circulación comunitaria del virus Covid-19, se recuerda que las autoridades continúan con los exhaustivos controles en el ingreso al territorio desde la provincia de Entre Ríos a través del Túnel Subfluvial para quienes no están exceptuados de circular.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, remarcó que “en el puesto de la Ruta Nacional 168 desde un primer momento aplicamos un fuerte nivel de exigencia para ingresar a la provincia, solicitando todos los requisitos de documentación y protocolo sanitario. Aún antes de que Paraná declarara la circulación comunitaria del virus nuestro personal en el puesto del Túnel ya estaba capacitado y preparado con todos los recursos necesarios para garantizar un ingreso seguro desde la vecina provincia. El requisito que se incorpora para los casos antes mencionados es el hisopado negativo”.

Cabe recordar que la provincia cuenta con 27 puestos de control interprovinciales y cuatro de Accesos Cuidados en conjunto con el Ministerio de Salud, uno de ellos en el Túnel Subfluvial, que posee un módulo de control sanitario, con personal de enfermería para la atención inmediata de posibles pacientes con Covid-19 que fueran detectados en ese acceso al territorio santafesino y personal de la Policía de Seguridad Vial capacitado para realizar los tests de anosmia en los casos en que fuera necesario.

Las actividades exceptuadas que no requieren la presentación del hisopado negativo con 72 horas de antelación a la fecha son:

+ Transporte (automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario)

+ Personal de salud

+ Personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros)

+ Casos especiales inherentes a la salud personal

+ Personal de seguridad – Fuerzas federales

+ Minería

En el caso de personas vinculadas a estas tareas serán sometidos a test análogos, realizados por el personal sanitario responsable. Además deberán contar con la Declaración Jurada de Salud, realizada desde la aplicación (Covid-19 Provincia de Santa Fe) o la página web provincial (santafe.gob.ar/coronavirus).

Te puede interesar