banner app interiorPNG


“La curva de casos es altísima y si el virus llega a Rafaela no queremos retroceder de fase"

Locales 07 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Intendente Luis Castellano señaló que el Estado local hará su parte, pero reconoció: "necesitamos que la ciudadanía también ponga lo suyo”. Habrá más controles en los accesos y patrullajes en los barrios.
castellano reunion

El Comando Unificado, integrado por las diferentes fuerzas de seguridad, planificó una serie de operativos con el objetivo de reforzar los controles para que se respeten las medidas de prevención por el COVID-19. Integran este espacio Unidad Regional V, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Vial, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

La diagramación de estos trabajos fue presentada, este viernes, al intendente Luis Castellano. Una vez finalizado el encuentro, el mandatario brindó una conferencia a la prensa donde anunció la llegada de 22 efectivos de la Policía Comunitaria para reforzar la presencia en los distintos sectores de la ciudad.

“Estamos en un momento donde la curva de casos es altísima y, si el virus llega a Rafaela, no queremos retroceder de fase. Entonces, entre todos tenemos que cuidarnos como lo venimos haciendo hasta ahora, por eso estamos sin casos”, expresó el Intendente.

Y remarcó que “desde el Estado local vamos a poner lo nuestro, pero necesitamos que la ciudadanía también ponga lo suyo, que consiste en la responsabilidad y el compromiso en el cuidado individual”.

Con respecto a los controles en los accesos, enfatizó que “van a seguir muy firmes. Venimos trabajando y yo le agradezco enormemente a todas las fuerzas que desde hace más de 4 meses, lo están haciendo las 24 horas del día. Les pedí un esfuerzo en este mes y medio que nos queda para llegar a la primavera”.

En función de la situación epidemiológica de la provincia y el país, aclaró que “es imposible pensar que solo con los controles vamos a lograr una cobertura de toda la ciudad. Yo le pido a cada rafaelino y rafaelina que respete las normas y, si llegamos a tener un contagio en la ciudad, que nos agarre con cuidado, con la guardia arriba y que sepamos que rápidamente podemos aislar esos casos”.

Te puede interesar