escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“La curva de casos es altísima y si el virus llega a Rafaela no queremos retroceder de fase"

El Intendente Luis Castellano señaló que el Estado local hará su parte, pero reconoció: "necesitamos que la ciudadanía también ponga lo suyo”. Habrá más controles en los accesos y patrullajes en los barrios.

Locales07/08/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
castellano reunion

El Comando Unificado, integrado por las diferentes fuerzas de seguridad, planificó una serie de operativos con el objetivo de reforzar los controles para que se respeten las medidas de prevención por el COVID-19. Integran este espacio Unidad Regional V, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Vial, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.

La diagramación de estos trabajos fue presentada, este viernes, al intendente Luis Castellano. Una vez finalizado el encuentro, el mandatario brindó una conferencia a la prensa donde anunció la llegada de 22 efectivos de la Policía Comunitaria para reforzar la presencia en los distintos sectores de la ciudad.

“Estamos en un momento donde la curva de casos es altísima y, si el virus llega a Rafaela, no queremos retroceder de fase. Entonces, entre todos tenemos que cuidarnos como lo venimos haciendo hasta ahora, por eso estamos sin casos”, expresó el Intendente.

Y remarcó que “desde el Estado local vamos a poner lo nuestro, pero necesitamos que la ciudadanía también ponga lo suyo, que consiste en la responsabilidad y el compromiso en el cuidado individual”.

Con respecto a los controles en los accesos, enfatizó que “van a seguir muy firmes. Venimos trabajando y yo le agradezco enormemente a todas las fuerzas que desde hace más de 4 meses, lo están haciendo las 24 horas del día. Les pedí un esfuerzo en este mes y medio que nos queda para llegar a la primavera”.

En función de la situación epidemiológica de la provincia y el país, aclaró que “es imposible pensar que solo con los controles vamos a lograr una cobertura de toda la ciudad. Yo le pido a cada rafaelino y rafaelina que respete las normas y, si llegamos a tener un contagio en la ciudad, que nos agarre con cuidado, con la guardia arriba y que sepamos que rápidamente podemos aislar esos casos”.

Te puede interesar
image (3)

Ciudadanos comprometidos con el comportase domiciliario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/10/2025

Con capacitaciones, talleres y acompañamiento técnico, el Instituto para el Desarrollo Sustentable impulsa el compostaje domiciliario en distintos barrios de la ciudad. Cada vez más rafaelinos se suman a esta práctica que reduce los residuos, mejora el suelo y contribuye al cuidado del ambiente.

image

Rafaela estuvo presente en el conversatorio sobre sostenibilidad en eventos deportivos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales24/10/2025

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron del conversatorio "La Sostenibilidad en Eventos Deportivos", organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de su Comisión de Sostenibilidad en el Deporte. La participación se da en el marco de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, de los cuales Rafaela será sede.

Lo más visto