
Copa Argentina: Atlético de Rafaela debutará ante Belgrano de Córdoba
El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.


Lucas Albertengo, dialogó con "La mañana de ADN" respecto al regreso de los entrenamientos "normales" en el fútbol argentino. La charla sirvió para conocer su presente. El jugador profesional conserva el espíritu del pibe de Egusquiza que llegó a Atlético con todas las ilusiones.
Deportes06/08/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Una buena noticia porque es lo que estábamos esperando todos ¿no? Que se vaya normalizando todo que se solucione pronto para poder arrancar la actividad que ya se postergó bastante. Es lo que todos esperábamos y bueno esperemos que se normalice lo más rápido posible que pase todo esto de la pandemia pronto, para que no solo vuelva el fútbol, sino que en realidad vuelva la vida normal". Lucas Albertengo dialogando con Radio ADN, contando de sus vicisitudes en la pandemia y de sus temores "Sabemos que hay riesgos, que el peligro está, que esto todavía no pasó, que no se solucionó. En mi caso ahora estoy en Sunchales, Rafaela y no sé, en el caso que me tenga que volver a Buenos Aires donde el mayor peligro allá por la mayoría de los contagios está allá, también es un riesgo, un peligro que todavía no sabemos bien cómo manejar ese tema". Lucas también responde en cuanto a su situación futbolística y la incertidumbre en cuanto a donde continuará su carrera. "A mí me quedan 6 meses de contrato en Independiente. Sería que en diciembre termina mi contrato en Independiente. Estoy entrenando con los zoom con Independiente, y bueno supuestamente si el lunes estarían dadas las condiciones para arrancar, no sé si tendré que arrancar con ellos o no, seguramente me estarán avisando entre hoy o mañana para saber como me tengo que manejar". Cómo es entrenar en épocas de aislamiento? Como cada uno de los deportistas profesionales, Albertengo lo asume como la única alternativa. Para nada satisfactoria. "Desde la cabeza te mata entrenar encerrado, tu casa o en un departamento con poco espacio; no podés correr, son todos trabajos generalmente de fuerza, de piernas, son muy complicados y eso los jugadores digamos lo siente". El muchacho de Egusquiza dejó el pueblo y un día debutó en primera división. Atlético lo vio brillar. Tanto que el pase a una institución grande del fútbol argentino no tardó en llegar. Albertengo lo recuerda, con enorme satisfacción y repasa algunos capítulos de esa historia. "Ha pasado un tiempito desde que me fui de Atlético. Pude crecer, pude jugar en equipos importantes del país como Estudiantes, Independiente, ahora Newels, en esos clubes me ha tocado compartir con grandes jugadores que han estado también en mundiales, el Cebolla Rodríguez, El Galgo Jonás Gutiérrez, Mariano Andújar,son todos jugadores que tienen mundiales, son experiencias muy lindas", finaliza Lucas Albertengo, siempre dispuesto al diálogo; con un recorrido importante en el fútbol, que no le borró la memoria de sus inicios.



El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Por la primera final de la Zona Reválida, la “Crema” venció 1-0 a San Martín con gol de Albertengo y definirá la serie en casa. Si gana o empata conseguirá el tan ansiado logro.

El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

En el recinto se aprobó una minuta de comunicación destinada a impulsar campañas de difusión sobre la donación de órganos. La particularidad es que el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo. ¿Qué dijo Mársico?

Con la instalación de nuevos juegos infantiles y tareas de puesta en valor en la pista, el Municipio renovó integralmente el espacio verde del Skate Park de barrio Pizzurno. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Plazas y apunta a diversificar el uso del lugar y fortalecer su rol como punto de encuentro para las familias.