banner app interiorPNG


"Es sostenimiento para poder llevar adelante todos estos gastos de mantenimiento"

Locales 03 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" dialogó con Débora Triverio, responsable local de PAMI. La funcionaria dio precisiones en cuanto alPrograma de Subsidio Solidario de Sostenimiento. Se trata de una herramienta fundamental para la preservación de los Centros de Jubilados, fundamentalmente en momentos de Pandemia
multimedia.normal.8dfbc248a4e5e455.70616d695f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Débora Triverio a Radio ADN

La jefa de Agencia PAMI Rafaela, Débora Triverio junto a Adriana Giorgis, referente del área social, en una recorrida por  Centros de jubilados de la región, compartieron un encuentro con el presidente del Centro de Jubilados Provinciales y Nacionales de la localidad de Susana, Juan Carlos Álvarez. 

En esta oportunidad compartieron una reunión donde se abordó el tema del funcionamiento de la institución local, oportunidad en la cual además se hizo entrega del primer aporte económico correspondiente al Programa de Subsidio Solidario de Sostenimiento para gastos de funcionamiento, medida implementada por PAMI con el objetivo de continuar garantizando el cuidado de la salud de las personas afiliadas, acompañándolos también a cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto Radio ADN dialogó Débora Triverio. "Este programa lo que busca justamente, al ver esta realidad de los Centros de jubilados -PAMI tiene más de 4200 centros de jubilados en el país- es fortalecer este lugar de encuentro clave para nuestros afiliados", señalaba la funcionaria.
Triverio luego entró en detalles "Es esta ayuda de, justamente,  sostenimiento para poder pagar y llevar adelante todos estos gastos de mantenimiento, de luz, de gas, la persona de la limpieza, la enfermera, la pedicura. Bueno, poder mantener durante estos meses de no actividad ese Centro de jubilados y fortalecerlo para que cuando se pase todo esto, estén preparados  nuevamente la actividad". En la continuidad del diálogo, la  Jefa de la Agencia Local de PAMI puntualizó la cantidad de Centros de jubilados y las actividades que desarrollan. "Nosotros tenemos en nuestra agencia estamos trabajando en toda la región abarca 17 centros de jubilados en estos 17 centros de jubilados hay más de 46 talleres .Talleres que van desde yoga, memoria, tejido, huerta, folklore, dibujo, y la verdad que vemos año tras año como asciende el número de afiliados  que se acercan a estos lugares, y que antes por ahí eran reacios", explicó.


Durante estos días se concretó el primer aporte que es recibido por las instituciones, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo, el cual será renovado en un segundo pago comprendiendo los meses de junio, julio y agosto, alcanzando un total de $30.000 por entidad.

Por otro lado, se informó que la atención en la Agencia se está realizando de 7 a 14, tomando todas las medidas preventivas y de protocolo. Además, los afiliados cuentan con canales de comunicación que se han puesto en marcha como correo electrónico y la atención telefónica para evitar que salgan de sus domicilios y continúen cuidándose, más en esta etapa crítica de la pandemia y ante las bajas temperaturas.

Te puede interesar